La magia de la caja puede meter al Madrid en el Top16

Real Madrid-Lottomatica (20.45)





El partido enfrenta a dos equipos con un balance de 4 victorias y 3 derrotas, mismo registro que Unicaja, que recibe a Olympiacos, líder con 5-2, por lo que la jornada, en la que también se enfrentarán los dos colistas (Spirou Charleroi-Brose Baskets, con 2-5) podría clarificar el grupo.

El Real Madrid cuenta, a priori, con el calendario más asequible, ya que jugará dos de los tres partidos que restan en su propio feudo, pues, tras el duelo del jueves, visitará al Brose y recibirá al Spirou.

Así, y contando con que esos dos rivales serían los destinados a quedarse fuera la siguiente fase, el encuentro ante los romanos puede ser decisivo para sus aspiraciones, ya que todo está muy abierto y no es descartable la primera plaza, aunque está esté ya muy complicada dado el 'average' en contra.

Por ello, lo importante es ir ganando encuentros para que el equipo siga adquiriendo consistencia y reforzar la moral y el proyecto, olvidando los constantes altibajos de la temporada. El triunfo ante Unicaja les mantiene en la segunda plaza de la ACB, la misma que quieren, como mínimo, mantener en Europa.


FICHA TÉCNICA.

REAL MADRID: Prigioni, Llull, Suárez, Reyes y Tomic --posible cinco inicial--; Sergio Rodríguez, Fischer, Velickovic, Garbajosa, Tucker, Vidal y Mirotic.

LOTTOMATICA ROMA: Washington, Djedovic, Dasic, Smith y Crosariol --posible cinco inicial--; Vitali, Heytvelt, Traore, Datome, Toure, Tonolli y Gigli.

ÁRBITROS: Volodymyr Drabikovskyi (UCR), Radomir Vojinovic (MON) y Boris Shulga (UCR).    

PABELLÓN: Caja Mágica.

HORA: 20.45/Teledeporte.

De esta forma, el encuentro frente a los de Matteo Boniciolli, a los que los madridistas ya ganaron 56-74 en el partido de ida, se presenta clave. Además, llega después de dos buenos partidos de los de Ettore Messina ante Unicaja, aunque el del jueves pasado en Málaga lo perdieran por los despistes recurrentes que protagoniza el equipo.

Smith vuelve a la que fue su casa

Mientras, el equipo romano viaja presto a ofrecer su imagen europea, ya que una victoria le otorga la clasificación, olvidando su mala temporada en la 'Lega', donde ocupan el puesto 13 con sólo dos triunfos en las ocho jornadas que se llevan disputadas.

Boniciolli cumplirá la próxima semana su primer año en el banquillo de la Virtus, donde cuenta en su plantilla con dos conocidos de la afición madridista, Charles Smith, del que se guarda un grato recuerdo de la época dorada con Joan Plaza, y el montenegrino Vladimir Dasic, que no llegó a asentarse. La 'araña' es el segundo máximo anotador del equipo y su gran artillero desde la línea de triples, mientras que Dasic también está cuajando una buena campaña.

Junto a ellos, destacan el italiano Andrea Crosariol, su hombre fuerte en la pintura, el base Nihad Dedovic, el francés Ali Traore o el estadounidense Darius Whashington, 'MVP' de la pasada jornada tras su brillante actuación ante el Spirou Charleroi, mientras que es baja Jacopo Giachetti.