El Júnior a la Final contra Regal

Los blancos se medirán al Barcelona este jueves a partir de las 20:00 horas





El 40-30 del descanso, con un conjunto lituano que ponía muchos problemas en el juego interior a su rival, hacía presagiar un partido bien diferente. Tauras Jogela había empezado entonado, con 13 puntos al descanso (16 al final y 20 de valoración), liderando el arreón lituano que les había puesto en 10.

En el tercer periodo, era Valdas Kariniauskas el que tomaba las responsabilidades ofensivas (13 puntos, finalmente), pero todo empezó a cambiar, en parte gracias a Placide Nakidjim. El gran tercer cuarto del jugador del Chad fue un buen punto de inflexión para los de Carlos Losada. Con dos tapones en jugadas consecutivas (acabó con la increíble cifra de ocho), una canasta bajo el aro y un contraataque espectacular en el que anduvo cerca de hacerse daño en la espalda al caer, los madridistas se pusieron a cuatro (51-47).

En el último cuarto tomó el relevo Dani Díez, que cuajó un gran trabajo, especialmente peleando bajo los aros. Precisamente, una gran asistencia suya para Nakidjim puso al Real Madrid por delante (53-55). Contestó Jogela con un triple (56-55) y a partir de ahí el partido entró en su fase de tensión máxima, con los puntos de Díez para los blancos. Dos tiros libres de Arturo Cruz dejaron el marcador en 60-63, con apenas 14 segundos por jugar. En la última acción del partido Kaspars Vecvagars, en un triple que pudo armar con relativa facilidad, no fue capaz de anotar sobre la bocina.
CALENDARIO 
Partido Result / Fecha Pabellón
C. B. L'Hospitalet - Real Madrid 62-98 Complejo Deportivo de L' Hospitalet Nord
Real Madrid - Barcelona 67-75 Complejo Deportivo de L' Hospitalet Nord
Real Madrid - Khimki 70-68 Complejo Deportivo de L' Hospitalet Nord
Real Madrid - Zalgiris Kaunas 63-60 Complejo Deportivo de L' Hospitalet Nord
Final Jueves 6, 20:00 horas Complejo Deportivo de L' Hospitalet Nord