El Madrid bordó el baloncesto

Sergio mejoró el juego del Madrid,





Siena. (Efe).- El Madrid bordó el baloncesto en la segunda parte de su partido ante el Montepaschi de Siena y sumó su segunda victoria en el 'Top 16' de la Euroliga con un extraordinario Mirotic, que lideró la remontada de 18 puntos que llegaron a tener los italianos.

El joven jugador español, de 19 años y nacido en Montenegro, sumó 16 puntos, todos ellos en momentos decisivos, y 24 de valoración para marcar un partido que servirá de hito en su sobresaliente progresión. Mirotic estuvo secundado por Llull, Tucker, Suárez y Tomic, y dominó el rebote, incluso en sus peores momentos, con 41 por 24.

El conjunto español, con Begic, que no salió, por Garbajosa, machacó a los italianos en los últimos 10 minutos con un parcial de 6-26, en una cancha donde el Montepaschi, líder de la Lega no perdía desde 2009. La defensa blanca solo se vio superada tres veces en los diez minutos finales con tres canastas, una de ellas cuando todo estaba decidido. El Madrid recibió una lección de defensa en el primer tiempo. Si al principio los españoles aguantaron en el marcador, mediado el primer cuarto los hombres que dirige Ettore Messina comenzaron a perder el control del encuentro.

Los italianos, hoy sin su mejor hombre, Macalebb, pero con Moss, Kaukenas, Raakovic y Zisis al frente propinaron un parcial de 9-0 a los blancos que provocó el primer tiempo muerto de Messina, que apenas solucionó nada.
Llull, con una canastón en el que dribló a la mitad de sus rivales cruzando la pista y clavó un triple sobre la bocina con un jugador contrario encima, evitó que el Montepaschi doblara al Madrid al final del primera cuarto (20-13).

La defensa de los locales mejoró todavía más en el segundo periodo, hasta dos posesiones agotaron los madridistas y hasta cuatro jugadores visitantes, Prigioni, Suárez, Llull y Tucker, tenían entonces una valoración negativa, y las perdidas de balones eran constantes entre los madridistas hasta sumar 13 en 20 minutos. La diferencia del Siena, no podía ser de otra forma, llegó a los 18 puntos en el minuto 17 con el Madrid completamente perdido. Al cuadro de la capital de España solo le salvaba el rebote. Ni siquiera en esta tesitura, Messina sacó a Sergio Rodríguez.

Sin embargo, los españoles encadenaron tres triples consecutivos, Llull, Tucker y Mirotic, en el tramo final del segundo periodo para no llegar desahuciado al descanso (40-28). Para la que les había caído, los blancos debían agarrarse a que si jugando tan mal solo perdían por 12, la remontada era posible. El líder de la Liga de Italia defendía sin hacer personales y los blancos llegaron al tercer cuarto sin tirar desde la línea de personal.

Finalmente, Sergio Rodríguez, uno de los fichajes estelares del Madrid el pasado verano, salió a la pista. Quedaban 15 minutos y su equipo estaba 18 abajo (53-35). Ahí comenzó el recital español. Sergio mejoró el juego del Madrid, Reyes clavó un triple y Tucker otro para que un extraordinario Llull pusiera a su quinteto por debajo de los 10 puntos en el minuto 28 (58-49). Y lo más importante: meter miedo a los italianos.

Llull cometió su cuarta personal al comienzo del periodo decisivo, justo cuando volvió Prigioni por Rodríguez y con el ex madridista Jaric muy fallón en el conjunto italiano. Cinco puntos consecutivos del valiente Mirotic redujeron las diferencias a cinco, y otro triple suyo a cuatro (62-60) después de una canasta de Lavrinovic. Entonces, entre la defensa visitante y sus propios nervios, los de verde se hundieron y en siete minutos solo añadieron una canasta.

Con un parcial de 18-2 en menos de siete minutos el Madrid culminó su remontada y se acerca a su clasificación para los cuartos de final tras dos victorias en dos jornadas.