Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una tercera victoria, paso de gigante

  • Ambos han superado en las dos jornadas precedentes al Partizan de Belgrado y al Montepaschi Siena
Ambos han superado en las dos jornadas precedentes al Partizan de Belgrado y al Montepaschi Siena

El Real Madrid y Efes Pilsen, los dos equipos del Grupo G que suman sus dos partidos del 'Top-16' de la Euroliga por victorias, se enfrentan este jueves (20.45/Teledeporte) en un encuentro que puede ser clave en las aspiraciones de ambos de estar en los cuartos de final.

 

 

Ambos han superado en las dos jornadas precedentes al Partizan de Belgrado y al Montepaschi Siena y para ambos sería un paso de gigante sumar una tercera victoria, que es más obligada en el caso de los de Ettore de Messina por el hecho de jugar en casa.

Tras comenzar los dos con triunfos en su propio feudo, vienen de ganar a domicilio la semana pasada, y el doble duelo entre ambos (el día 17 se miden en Estambul) será muy clarificador para calibrar sus opciones de conseguir la clasificación.

El Real Madrid, tras certificar un mes de enero inmaculado, con ocho victorias, seis en la ACB y las dos europeas, confía en empezar con la misma solvencia un mes de febrero en el que, entre los dos partidos contra el Efes Pilsen, afrontará la Copa del Rey, donde sueña con hacer valer su condición de anfitrión para llevarse el primer título de la era Messina.

La discutida Caja Mágica está siendo un fortín para los madridistas, que saben de la trascendencia del encuentro contra los de Velimir Perasovic, que esperan dar un gran paso hacia los cuartos de final por primera vez desde 2006.

El Efes que cerró la fase regular en la tercera plaza de su grupo, por detrás de Panathinaikos y Union Olimpija, llegaba al 'Top-16' con pleno de victorias en el Sinan Erdem Dome, pero sin haber sumado un solo triunfo a domicilio, lastre con el que terminó con la victoria en Belgrado (76-79).

Algo similar logró el Real Madrid, que remontó en Siena una desventaja de 18 puntos para llevarse la victoria en un último cuarto magistral, triunfo que reforzó la moral del equipo, que, sin embargo, estuvo a punto de dar un paso en Manresa, donde ganó por la mínima.

TUNCERI Y RAKOCEVIC, ANTE LA MEJOR DEFENSA DE LA EUROLIGA.

Los blancos cuentan con la mejor defensa de la competición, con una media de 66,6 puntos por partido, y son los máximos reboteadores, faceta para la que puede ser de gran ayuda Mirza Begic, que podría protagonizar su debut europeo.

La exigencia en la Euroliga es máxima y el margen de error escaso, por lo que la mentalización y el respaldo del público serán decisivos para llevarse el triunfo ante un rival que viaja con la tranquilidad de que tener todo a ganar. El tercer clasificado de la liga turca, llega con con varios viejos conocidos de la parroquia madridista como Kerem Tunceri e Igor Rakocevic, o Ender Arslan, ex del Tau.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

 REAL MADRID: Prigioni, Llull, Suárez, Reyes y Tomic --posible cinco inicial--; Rodríguez, Tucker, Mirotic, Velickovic, Fischer, Vidal y Begic.

EFES PILSEN: Wisniewski, Rakocevic, Thornton, Gonlum, Vujcic --posible cinco inicial--; Akyol, Guler, Nachbar, Roberts, Tunceri, Murray, Raduljica y Arslan.

--ÁRBITROS: Sasa Pukl (SLV), Grzegorz Ziemblicki (POL) y, Milivoje Jovcic (SER).

--PABELLÓN: Caja Mágica.

--HORA: 20.45/Teledeporte.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información