Messina, Solo nos vale ganar

Lo cierto es que en este segundo proyecto el equipo blanco necesita volver a abrir sus vitrinas





 

 


Ettore Messina se niega a que sus jugadores asuman la responsabilidad de los 18 años anteriores de fiascos coperos, de igual forma que rechaza que ganar títulos sea una obligación. Por  eso, la premisa de salida es pelear cada partido sin más presión que la de poner sobre la cancha el trabajo desarrollado en los últimos meses.

Sin embargo, por mucho deseo del entrenador italiano, lo cierto es que en este segundo proyecto el equipo blanco necesita volver a abrir sus vitrinas y no conformarse con jugar finales, como sucedió el año pasado, donde el Regal FC Barcelona les dejó fuera de la pelea por  todos los títulos.

Así, y tras el cambio en el formato del sorteo, los dos colíderes  de la ACB (17 victorias y 3 derrotas) sólo se verían las caras en una  hipotética final, que sería la reedición de la del año pasado en  Bilbao, donde los azulgrana vapulearon a los blancos (80-61).

Durante toda la pasada campaña, los de Xavi Pascual demostraron  tenerle tomada la medida a los de Ettore Messina y la tónica no ha  cambiado esta temporada, ya que el único duelo directo se saldó con  un inapelable 95-75.

Sin embargo, desde esa derrota en el cierre de 2010, el Real  Madrid acumula una hoja inmaculada en el nuevo año, con pleno de  triunfos  --siete en la ACB y tres en el 'Top-16' de la Euroliga--, lo que,  además de la trascendencia en materia clasificacitoria, es una gran  inyección para la confianza y evolución del grupo.

Además, en esos últimos triunfos, el equipo ha sido capaz de  lograr victorias en canchas muy complicadas y, lo que es más  importante, sabiendo resolver a sus favor partidos en los instantes  finales, una de las claves para que la joven plantilla madridista  vaya alcanzando madurez.

La plantilla se ha convertido en un equipo coral, al que la  mayoría aporta y en el que destaca la magnífica evolución de  jugadores como Nikola Mirotic o la mejoría de Sergio Rodríguez, que  sigue en su proceso de acoplamiento al baloncesto europeo.

Además, y tras casi seis meses de trabajo, los fichajes del pasado  verano están demostrando sus virtudes y a ellos se ha unido Mirza  Begic, un buen refuerzo para la pintura en sustitución de Jorge  Garbajosa.

También Pablo Prigioni está atravesando su mejor momento en el  Real Madrid y bajo su batuta la orquesta blanca confía en sumar el  primer título de la era Messina, aunque antes de mirar al domingo  deben mirar al jueves, a su cita ante el Gran Canaria 2014.