Billete para el 'play-off'

El conjunto madridista ha comenzado del mejor modo posible el 'Top 16'





 

 

.

   El conjunto madridista ha comenzado del mejor modo posible el 'Top 16' y gracias a sus tres victorias, una de mucho valor en Siena ante el Montepaschi, lidera con un balance de 3-0 su grupo. Por ello, una victoria en Turquía le daría el pase a los cruces, y le dejaría muy bien situado para hacerlo como primero.


   De todos modos, el objetivo no se presenta nada sencillo, sobre todo por la calidad del rival, que ya demostró en la Caja Mágica sus condiciones para ganarse un hueco en los 'play-offs' y de ser un 'enemigo' peligroso de cara a la 'Final Four' de Barcelona.

   El Real Madrid necesitó una prórroga, gracias a tres tiros libres anotados por Sergio Rodríguez, para batir por 89-86 al Efes Pilsen, y llega advertido al Sinan Erdem, una cancha que, como es habitual, se volcará con los suyos y será una auténtica 'olla a presión' para que el equipo otomano gane y lo haga por más de tres puntos.

   Los de Ettore Messina, sin embargo, ya sobrevivieron el año pasado en su visita a la cancha turca, imponiéndose de forma ajustadísima por 75-77, después de haber controlado el partido en una gran primera mitad donde dejó a su rival en 29 puntos.

   Por ello, la intensidad defensiva volverá a ser clave en un Real Madrid, que firmó una buena Copa del Rey en esa faceta, dejando al Power Electronics Valencia en 59 puntos (24 en la segunda parte) en las semifinales, y frenando al Regal FC Barcelona, en muchos momentos de la final.

El conjunto madridista es uno de los mejores en la competición continental en defensa (67,3 puntos) y si también domina el rebote tendrá mucho trabajo realizado.

   De todos modos, Messina, que tiene a todos sus jugadores disponibles, tendrán que mejorar también en ataque y no sufrir lagunas, por lo que la aportación de Carlos Suárez, Nikola Mirotic, Sergio Llull y Clay Tucker puede ser importante, además de mejorar sus porcentajes de lanzamiento de tres respecto a la final copera y de no perder demasiados balones, labor en la que la dirección de Pablo Prigioni y de un mejorado Sergio Rodríguez puede ser vital. D'Or Fischer, 'MVP' por su partido ante el Efes, intentará volver a ser clave ante el compacto juego interior rival.

EL EFES, INVICTO EN CASA.

   Por su parte, el Efes Pilsen acude al partido sabedor de su importancia para el futuro. Los hombres de Velimir Perasovic están con 2-1 y una victoria, acompañada del 'basket-average' les dejaría muy cerca de la primera plaza que se jugarían en Siena la semana que viene ya que cierran en casa ante el Partizán serbio.

   El conjunto turco también presenta un patrón muy parecido al del Real Madrid, con la defensa como principal baza para tener opciones en los partidos, sobre todo ante su público, porque fuera bajan más sus prestaciones. De hecho, está invicto en el Sinan Erden Arena, por han pasado equipos fuertes como el Pathinaikos griego (79-78), el Montepaschi (60-58), el Union Olimpia (84-78) o el Power Electronics Valencia (79-63).

   En Madrid, el equipo otomano desperdició su buen inicio de partido, y no tuvo al mejor Igor Rakocevic, su principal pieza anotadora, y a la que el equipo blanco deberá vigilar como ya hiciese con Juan Carlos Navarro el pasado domingo, siendo Prigioni el elegido para 'secar' al escolta catalán. Además, por dentro, contará con el talento de Nikola Vujic, el trabajo de Bootsy Thornton, el mejor en la capital español, y Kerem Gonlum.

   El Efes Pilsen también tuvo torneo copero la pasada semana, pero no le fue nada bien y cayó en los cuartos ante el Besiktas, que no contaban con Allen Iverson, después de un mal partido a nivel ofensivo (57-55), aunque puede tener, por el contrario, una mayor frescura que su rival que tuvo que pelear intensamente hasta la final.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

   EFES PILSEN: Wisniewsky, Rakocevic, Thornton, Vujcic y Gonlum --posible cinco inical-- Tunceri, Arslan, Roberts, Raduljica, Nachbar, Murray, Guler y Akyol.

   REAL MADRID: Prigioni, Llull, Suárez, Reyes y Tomic --posible cinco inicial-- Sergio Rodríguez, Tucker, Mirotic, Fisher, Velickovic, Vidal y Begic.

   --ÁRBITROS: Zoran Sutulovic (MNE), Paolo Taurino (ITA) y Sinisa Herceg (CRO).

   --PABELLÓN: Sinan Erdem Arena.

   --HORA: 19.30/Teledeporte.