Felipe Reyes y Suárez, cita con la historia

Este sábado, ante el DKV Joventut.


Felipe Reyes, 450 partidos en la ACB




Además, se da la circunstancia de que ambos debutaron en el Estudiantes, de la mano de José Vicente 'Pepu' Hernández, actual técnico del equipo que será su rival el sábado en la Caja Mágica. El pívot cordobés se estrenó en la competición el 4 de octubre de 1998 en Vitoria y en sus 449 partidos --244 jugados con el Real Madrid, al que llegó en 2004-- tiene un promedio de 11,6 puntos, 6,7 rebotes, una asistencias y 14,4 puntos de valoración. De esos partidos, 244 partidos con el Real Madrid en ACB, es el segundo jugador de la generación del '80 que más partidos ha disputado, por detrás de Juan Carlos Navarro, superando a otros compañeros suyos de aquella selección como son Berni Rodríguez, Germán Gabriel o Carlos Cabezas.

Mientras, Carlos Suárez debutó en ACB en la sexta jornada de la temporada 2004-05, en un duelo ante el Assignia Manresa y el pasado verano llegó al Real Madrid, donde está firmando una gran temporada, sino el jugador más valorado de su equipo y cuarto en la ACB y el triplista más efectivo de la competición (51,2% de efectividad). En los 199 partidos disputados, el escolta Carlos Suárez tiene un promedio de 7,9 puntos, 4,1 rebotes, 1,2 asistencias y 10,8 puntos de valoración.

Además de a estos dos jugadores, el ex seleccionador nacional también hizo debutar en la ACB a otros miembro de la plantilla actual del Real Madrid, el base Sergio Rodríguez. De hecho, entre los tres suman 257 partidos a sus órdenes. El que más tiene es Felipe Reyes, un total de 194, a los que habría que sumarle los jugados en Euroliga y con la selección española. Carlos Suárez y Sergio Rodríguez salieron de la cantera estudiantil en la última temporada de 'Pepu' en el equipo, disputando 43 partidos el base y 20 el alero. Además, el cordobés y el canario se proclamaron campeones del mundo con la selección con él como seleccionador.