Garbajosa duda entre Madrid y Unicaja

Tras desvincularse de Toronto





El Real Madrid de Joan Plaza tiene varios frentes abiertos para confeccionar su plantilla de cara a la próxima temporada. De ahí que el último nombre que ha sonado para reforzar al conjunto blanco sea el de Jorge Garbajosa.

El de Torrejón tiene apalabrada su salida de Toronto, toda vez que los Raptors no desean contar con un jugador del que dicen se portó mal con ellos al acudir al pasado Eurobasket celebrado en Madrid cuando los médicos de la entidad canadiense no lo aprobaron.

Un tobillo que preocupa

Con la salida de Garbajosa de la NBA, las posibilidades del madrileño se centran ahora en el baloncesto europeo, y más concretamente en el español. Es la hora, por tanto, de entablar conversaciones con diferentes equipos para escuchar propuestas, conocer los diversos proyectos de cada uno de ellos, etc. Pese a todo, el estado físico de Garbajosa tras su operación de tobillo, es una incógnita. Su verdadera evaluación llegará cuando Aíto y el cuerpo médico de la selección comprueben el estado de su tobillo.

Si Garbajosa, como todo el mundo espera, recupera un buen nivel físico, ya hay una pelea por sus servicios en el horizonte: R.Madrid vs Unicaja. Los blancos verían con buenos ojos su contratación, aunque "Garbo" no responde al perfil de "5" que podría interesarle más. En Málaga también estarían interesados en el retorno de un jugador que les dio la liga en su última temporada en España.