Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Molin: el algodón no engaña

  • Los resultados dan la razón al que fuera segundo entrenador de Ettore Messina.
Los resultados dan la razón al que fuera segundo entrenador de Ettore Messina
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Han sido tres partido con Emanuele Molin al frente del banquillo madridista. Para algunos resultarán insuficientes, pero lo cierto es que las victorias ante DKV Joventut, Lagún Aro y Meridiano Alicante han servido para sacar conclusiones sobre lo que puede aportar el nuevo técnico al banquillo madridista. Cierto es que su forma de trabajar es muy parecida a la de Messina, pero sí que se vislumbran cambios respecto a su antecesor.

 

1. Los viejos rockeros asumen el mando

Jugadores como Prigioni y Llull habían sufrido un pequeño bajón en su rendimiento en los últimos partidos con Messina al frente del equipo. Pues bien, ha sido salir el técnico siciliano del Madrid para que tanto el argentino como el de Mahón hayan mejorado sus registros. Lo mismo se puede decir de Felipe Reyes, que ha perdido protagonismo en el equipo tras la irrupción de Mirotic, pero que poco a poco parece volver por sus fueros.

2. Rotaciones más lógicas

Emanuele Molin rota a sus jugadores guiándose no solo en el factor cansancio, sino también en su rendimiento. Un buen ejemplo lo tenemos en Tucker. El escolta, muy desafortunado en las últimas semanas, ha visto como con Molin ha jugado menos minutos ya que le ha penalizado por su falta de acierto de cara a canasta. Y jugadores como Velickovic, Begic y Vidal, todos ellos marginados por Messina, también entran en las rotaciones.

3. Galones para Tomic y Mirotic

Son las dos grandes promesas de la sección de baloncesto del Real Madrid, y como tales Molin piensa exprimirles al máximo. A pesar de su juventud, tanto el croata como el bosnio – español tienen plenamente asumido su rol decisivo en el equipo, y son los jugadores interiores que más minutos han disputado desde que Molin asumiera suceder a Messina en el banquillo madridista.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información