Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid se pegó un tiro en el pie

  • Real Madrid 75-81 PE Valencia
Real Madrid 75-81 PE Valencia
Defensa Central - EFE Defensa Central - EFE

El Power Electronics Valencia empató a uno la serie de los cuartos de final de la Euroliga al Madrid, en la Caja Mágica, a base de triples, 12 de 22, y con un extraordinario Cook en los dos últimos minutos, con seis puntos consecutivos.

El equipo de Valencia demostró más recursos que el de Madrid, no falló en la zona como el martes pasado y encontró en la falta de recursos y la precipitación de los blancos en los últimos minutos a unos buenos aliados. Todo queda en el aire de cara a los dos encuentros que jugarán en la Fuente de San Luis la próxima semana.
Cook fue el mejor de los taronja con 20 puntos y 25 de valoración y Llull destacó en los locales con 18 y 16, respectivamente.
El Madrid dominó el comienzo del encuentro y llegó a tener hasta 7 puntos mediado el primer cuarto (17-10) con Prigioni dirigiendo acertadamente a los suyos y Tomic y Suárez anotando.
La entrada de De Colo dio mayor consistencia al juego del Power, que hoy sí controló el rebote, incluso en la zona rival, para llegar a la primera pausa sólo dos abajo (19-17). Igual que ocurrió el martes, el primer tirón de los blancos quedaba anulado poco después por los taronjas.
Nadie contaba con Velickovic. El serbio sorprendió a la defensa valenciana y fue la base del segundo tirón local con 7 puntos en menos de cinco minutos para que el Madrid se volviera a ir en el marcador (31-22) en el minuto 15 con los tiradores del Power desaparecidos. Además, Javtokas y Savanovic volvían a fallar en los libres.La entrada de Vidal por Llull un minuto después y la puntería repentina de Cook con dos triples seguidos propiciaron que, de nuevo, el Power se pusiera a 3 (33-30) y, posteriormente, empatara a 35.
Con los pivots de ambos equipos cargándose de personales, sobre todo los del Madrid, Reyes, Fischer, Velickovic y Mirotic con dos, y Lishchuk con dos en el Power, el partido llegó al descanso con todo por decidir (38-35). El pívot del Valencia sumaría otras dos en los primeros minutos del segundo tiempo.

Ficha técnica.

75. Real Madrid (19 19 16 21): Prigioni (6), Llull (18), Carlos Suárez (5), Reyes (8) y Tomic (6) -quinteto inicial- Fischer (6), Velickovic (7), Mirotic (7), Vidal (3) y Tucker (9).

81. Power Electronics (17 18 24 22): Cook (20), Rafa Martínez (12), Richardson (17), Lishchuk (5) y Javtokas (4) -quinteto inicial- Savanovic (12), Navarro (0), Pietrus (2) y De Colo (9).

Árbitros: J. Martín (ESP), Christoudoulou (GRE) y Jovcic (SRB).

Cook, vital para su equipo

Cuatro triples consecutivos de los visitantes, dos de Cook, una de Savanovic y otra de Richardson, más una de dos de Martínez, por dos libres de Tomic pusieron arriba al Power (45-46), en el minuto 25, obligaron a pedir tiempo a Molin y a sustituir a Reyes por Mirotic.
Prigioni con una de tres y Mirotic respondieron y, además una antideportiva de De Colo, autor de otro triple en esos instantes, sobre Llull, mantuvieron a los blancos. En cualquier caso, el Power llegó por delante al cuarto decisivo (54-59).
La hiperdefensa blanca al comienzo del último periodo, un triple de Tucker y una bandeja Llull empataron a 59, ayudados por las perdidas de balón y los errores de los valencianos. Faltaban siete minutos y medio.
Un triple de Savanovic y los rebotes ofensivos tras un tiempo de Pesic igualaron a 64 y luego a 66, empate deshecho por Richardson con un triple, undécimo de los suyos, la mejor baza de los visitantes. Entre Llull y Prigioni devolvieron al Madrid al frente (72-71), pero Cook estaba destinado a romper el encuentro en los dos últimos minutos con un triple, una de dos y un tiro libre en minuto y medio. Ya no había hiperdefensa y los blancos estaban tocados.
Abajo en el marcador y en el último minuto, el Madrid se quedó sin recursos en ataque. Hoy, no hubo ni milagro Llull ni milagro Mirotic. Y Rafa Martínez con dos libres sentenció el 75-81. Valencia decidirá, o no, la próxima semana con dos partidos en la Fuente de San Luis.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información