Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Panko defenderá los colores del Bruesa

EFE EFE
El ala-pívot estadounidense Andy Panko ha renovado su contrato con el Bruesa GBC, recientemente ascendido a la ACB, hasta junio de 2009.

De esta forma, el club dirigido por Miguel Santos tiene perfila la mitad de la plantilla para su vuelta a la ACB bien temprano, ya que la renovación de Panko es la sexta para la siguiente campaña, tras las ya anunciadas de Bernard Hopkins, Isaac López, David Doblas y Ricardo Úriz.

La renovación de Andy Panko no es una más porque se trata del jugador mejor valorado a lo largo de la Liga Adecco LEB Oro, tanto en la Liga regular, en los play off, como en la Final a Cuatro con el recibimiento del galardón MVP al deportista con mejores números y estadísticas.

Jugó en la NBA

Ésta será la segunda temporada de Andy Panko en el equipo de san Sebastián después de que llegase el pasado verano procedente del Bilbao Basket, donde militó desde la temporada 2005-2006 con un paréntesis en el PAOK de Salónica.

La trayectoria de Andy Panko es muy dilatada desde que comenzó en el año 1996 en Lebanon Valley (NCAA3) hasta llegar a España a Gerona en la campaña 2003-2004.

Panko llegó incluso a debutar en la NBA en 2001 con los Atlanta Hawks, además de haber formado parte de equipos inferiores de Los Ángeles Lakers, Chicago Bulls y Milwaukee Bucks.

Andy Panko nació en la localidad estadounidense de Harrisburg (Pensilvania) el 29 de Octubre de 1977 (30 años) y mide 2,03 metros.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información