Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Va a pasar un tiempo hasta que nos repongamos"

EFE EFE
Recién encajada la derrota que le impidió seguir en la lucha por el título de la NBA, el ala-pívot de los Lakers Pau Gasol dijo que su equipo no debe "olvidar el sentimiento" que invadió a todos sus compañeros al concluir la Final.

Los Celtics de Boston se coronaron campeones de la Liga al vencer en el sexto duelo de la serie por 131-92. "En el segundo cuarto nos hemos derrumbado y ellos han roto el partido", manifestó el español a los medios. "Va a pasar un tiempo hasta que nos repongamos de esto pero no debemos olvidar el sentimiento que tenemos ahora mismo".

El internacional español espera que ésta haya sido la primera de varias opciones que tengan los Lakers en el futuro para hacerse con el anillo. "Esperamos tener la oportunidad de volver aquí el año que viene, somos jóvenes y tenemos potencial para hacerlo", declaró.

"Está claro que no ha sido nuestro partido, se nos han ido y nos hemos podido reaccionar, pero tenemos equipo para haberlo hecho mejor", agregó el catalán. "Hemos tenido la oportunidad de llegar a una final y espero que aprendamos de todo esto".

El 16 de Los Ángeles recalcó la importancia del abrumador parcial que los californianos encajaron en el segundo cuarto. "Ellos estaban cómodos y fueron creciendo mientras nosotros nos hundíamos, han jugado muy bien, de manera inmejorable, y se han merecido el campeonato", comentó.

Además, recordó la decisiva derrota que cosecharon los Lakers en el cuarto partido, después de haber obtenido una renta de 24 puntos.

"Aquel partido fue determinante y la ventaja de campo, finalmente, ha sido decisiva", afirmó. "He disfrutado la experiencia, sobre todo cuando ganamos, claro; hay que sacar cosas positivas".

Y es que Gasol se ha quedado a las puertas de ser el primer español en ganar un título de la NBA. "Esto era algo que he perseguido desde hace tiempo y lo he conseguido en parte, porque ganar hubiera sido maravilloso".

Sin embargo, la inexperiencia y la juventud de su equipo resultaron claves. "Hemos estado inconsistentes, no se pueden tener esos altibajos y hemos desperdiciado grandes ventajas; ellos han hecho notar su experiencia".

"Tenemos margen de mejora, hay que aprender de los errores y espero tener más oportunidades de estar aquí", indicó el español, que ahora sólo piensa en descansar e incorporarse a la selección nacional en un tiempo.

"Necesito desconectar, estoy tocado y con un gran desgaste, necesito descansar psicológicamente y físicamente", concluyó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información