Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El sorteo de la Euroliga, el 8 de julio en Berlín

  • Se conocerán los rivales de la primera fase
EFE - Barcelona EFE - Barcelona
El sorteo para decidir los grupos de la primera fase de la próxima edición de la Euroliga de baloncesto se celebrará el próximo 8 de julio en el Postbahnhof de Berlín, según confirmó hoy la organización.

En los próximos días se dará a conocer la lista definitiva de los 24 equipos que disputarán la próxima edición de la competición, en la que estarán representados un total de 13 países.

La ACB aportará cinco equipos; Tau y Unicaja gracias a su trienio asegurado, Real Madrid como campeón de la Liga regular, DKV Joventut como campeón de la ULEB y Barcelona a través de la propia competición ACB.

Italianos y griegos, los peligros

Italia es el segundo país que más equipos aporta, con Montepaschi de Siena, Lottomatica Roma y Armani Jeans Milano, además del debutante Air Avellino.

En el caso de Grecia, Panathinaikos y Olympiacos no faltarán a su cita con la Euroliga, y lo harán junto a un "novel" como es el Panionios. En Francia, el Le Mans repite participación y se le une el Nancy, flamante campeón del torneo galo.

Los cinco clubes que causarán baja respecto la pasada temporada son Virtus, Roanne, Brose Baskets, Aris y Lietuvos.

El sorteo se celebrará en un escenario situado frente al New 02 Arena, aún en proceso de construcción, que acogerá en mayo de 2009 la final a cuatro de la competición.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información