Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mirotic: "Queremos ser superiores al Barcelona"

  • El ala pivot madridista ve al equipo preparado para ganar la Liga ACB.
El ala pivot madridista ve al equipo preparado para ganar la Liga ACB
Agencias - DC Agencias - DC

El ala-pívot del Real Madrid Nikola Mirotic cree que su equipo está "haciendo una gran temporada tras jugar final de la Copa del Rey, la 'Final Four' y ser segundos en la fase regular", pero sabe que "les falta dar un paso más ganar un título".

"Y es que este equipo siempre quiere ganar títulos, no nos podemos conformar con estar siempre ahí o con estar a un nivel parecido al del Regal Barça, porque queremos ser superiores. Ahora tenemos esa oportunidad y lo queremos demostrar. Estamos trabajando en ello, preparándonos bien y esperemos que podamos tener opciones de ganar el título de la ACB", recalca, en una entrevista al web de la ACB.

Por eso, no rehuye la condición de "favoritos" de cara a la semifinal de la ACB contra el Bizkaia Bilbao Basket: "Veo al equipo muy bien, con ganas, con hambre de estar en la final. Si tenemos mentalidad y dureza a u nivel alto, tendremos muchas opciones de pasar a la final. Llegamos con mucha confianza tras ganar al Fuenlabrada y hemos olvidado el palo de la Euroliga. El Real Madrid siempre ha sido el mejor equipo, un grande que compite por todos los títulos. El favorito somos nosotros".

"Ser favorito te mete un poquito de presión y pareces estar obligado a ganar. Hay que intentar por un lado no escuchar mucho todos esos comentarios que nos ponen en la final y por otro mentalizarse, para no despistarnos. Sabemos que somos favoritos pero en 'play-off' no se sabe nada. Bilbao ganó en Valencia y en casa y 2-0. Te puede pasar cualquier cosa. Hay que estar con hambre, estamos muy unidos y queremos más", añade.

"No puedo pensar en la NBA"

Así, aunque luego reconoce que todavía les "queda algo por dentro" de la "decepción" de lo sucedido en la 'Final Four, apela a "centrarse" en la  ACB y en el duelo ante un equipo que tendrá "un plus de confianza" y frente al que espera mejorar los 'discretos' números que tuvo ante el Fuenlabrada. "No tuve acierto en el tiro pero a veces es normal, e intenté pasar más el balón y ayudar en defensa", defiende. "Lo más importante, que ganamos, pero ahora tengo ganas de quitarme la espina y mucho más hambre de hacer una buena serie contra el Bizkaia Bilbao Basket. Intentaré recuperarme, entrenar bien para llegar en buena forma, hacer un buen partido y ganarlo. Es lo esencial", considera.

Y es que, sabe que todavía tiene que "trabajar" y no "conformarme", dejando claro que tiene "hambre de ayudar al Real Madrid, ganar títulos y seguir creciendo como jugador y como persona". "Son tres competiciones tan grandes por las que lucha el Real Madrid cada año que es algo muy especial, algo que me gusta, y me atrae mucho ser uno de ellos, poder competir en un Real Madrid. No, no puedo pensar en la NBA".

"Éste no va a ser mi último play-off"

"Sé seguro que éste no va a ser mi último 'play-off'. Tengo muchas más ganas de estar aquí, de competir a este nivel, de estar en el Real Madrid porque esto es una casa para mí. El Real Madrid es mi casa, siempre me he sentido cómodo y ahora aún más, con más ganas que nunca. Es mi primera temporada como profesional aquí y no pienso en la NBA. Tiempo al tiempo. Esto es solo el principio", sentencia.

Finalmente, aprovecha para pedir una vez más a los seguidores del Real Madrid que acudan el viernes y el domingo a la Caja Mágica: "Sé que siempre han estado con nosotros pero ahora quiero que nos apoyen más que nunca. Necesitamos un puntito más porque nos estamos jugando la vida, es muy importante esta semifinal. Esperamos que nos animen bien y nosotros regalarle la victoria".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información