Mirotic liderará a la selección Sub-20

España, en sus manos





Así lo ha asegurado el seleccionador de la categoría, Juan Antonio Orenga, después de anunciar hoy en la capital vizcaína los nombres de los 17 jugadores convocados para la primera fase de preparación que va a llevar a cabo el combinado nacional en Logroño a partir del próxima día 19.

En esa lista, además de Mirotic, aparecen también jugadores como los bases José Simeón (PE Valencia) y Josep Franch (DKV Joventut), el escolta Joan Sastre (Cajasol) o los pívot Nacho Llovet (DKV Joventut) y José María Gil (Real Madrid), que ya formaron parte del equipo que el pasado año logró la medalla de bronce en Croacia.

De esta primera lista de 17 jugadores, Orenga descartará a dos de ellos tras el Torneo de Logroño, programado del 1 al 3 de julio, y cerrará la lista definitiva de 12 hombres tras el cuadrangular de Barakaldo, previsto a sólo dos días para el debut oficial frente a Turquía.

En la primera fase de este Campeonato de Europa, que se va a jugar en el Pabellón de La Casilla y en el Bilbao Arena, España se va a enfrentar a Turquía (día 14), Grecia, actual subcampeona continental (15) y Austria (16).

Lista de jugadores preseleccionados para el Europeo Sub'20:

Josep Franch Base DKV Joventut

José Simeón Base PE Valencia

Pepe Pozas Base Unicaja

Carlos Marzo Base FC Barcelona

Joan Sastre Escolta Cajasol

Alex Barrera Escolta DKV Joventut

Albert Ventura Escolta DKV Joventut

Alberto Jodar Alero Real Madrid

Borja Arévalo Alero Caja Rioja

Joan Tomás Alero DKV Joventut

Nicola Mirotic Ala-pívot Real Madrid

Nacho Llovet Ala-pívot DKV Joventut

Miguel Lorenzo Pívot Unicaja

José María Gil Pívot Real Madrid

Fran Guerra Pívot Asefa Estudiantes

Víctor Arteaga Pívot Real Madrid

Malick Fall Pívot Unicaja.