Ir a versión clásica Ir a versión móvil

BB: El presupuesto se quedará en 23 millones

  • El recorte económico también está influyendo en el técnico
El recorte económico también está influyendo en la elección del técnico
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Toca época de 'vacas flacas' para la sección de baloncesto del Real Madrid, pues en los últimos días Florentino Pérez viene dándole forma a la idea de reducir el presupuesto para la próxima temporada, una decisión que también está influyendo en el perfil del futuro técnico blanco.

Según informa la Web blogdebasket.com el recorte presupuestario de la sección será de cinco o seis millones de euros, de manera que de los 28 millones programados para la campaña 2010/11 se pasará a los 22 ó 23 de la 2011/12. Así, el Real Madrid se está viendo obligado a pensar en entrenadores de perfil medio-bajo para escoger al que liderará al nuevo proyecto de la sección. Y es que el pasado viernes Florentino Pérez desestimó la opción de Jasmin Repesa cuando estaba prácticamente cerrada y lo hizo a consecuencia de las altas peticiones salariales del croata.

En consecuencia, el club ha vuelto a mirar hacia Joan Plaza, quien en la última temporadaha triunfado dirigiendo al Cajasol. Junto al catalán suenan también nombres como el de el ex base madridista Pablo Laso, así como los de Petrovic, Zan Tabak (ayudante de Plaza en Sevilla) o Sasha Djordjevic. Todos ellos se caracterizan por su juventud y bajo coste, algo que se está desvelando como vital para el presidente merengue y sus intenciones de futuro para la sección.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información