Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Raúl López ficha por el Bilbao Basket

  • El ex madridista vuelve a la ACB dos años después
El ex madridista vuelve a la ACB dos años después
Defensa Central - EFE Defensa Central - EFE

El Bizkaia Bilbao Basket ha anunciado este viernes el fichaje del base Raúl López, que firmará un contrato por las dos próximas temporadas con el club vasco.

El jugador, que llega procedente del Khimki ruso, será sometido el próximo martes al pertinente reconocimiento médico en el Centro de Rehabilitación IMQ, antes de ser presentado en el Bilbao Arena, según confirmó la entidad. El experimentado jugador de Vic, de 31 años, se convierte en un importante refuerzo para el subcampeón de la ACB, que la próxima campaña disputará la Euroliga.

Formado en la cantera del Joventut, fichó en el año 2000 por el Real Madrid, donde estuvo dos campañas antes de marcharse a los Utah Jazz de la NBA. En 2005 regresó a la ACB, en el Akasvayu Girona y una campaña después volvió a la casa blanca. En 2009 afrontó una nueva aventura en el extranjero, en el Khimki ruso, para trabajar a las órdenes del seleccionador nacional Sergio Scariolo.

Medalla de plata olímpica y campeón de Europa con la selección española, con la que disputó el pasado Mundial de Turquía, Raúl López será un gran refuerzo para el equipo, que tiene en esa posición a Aaron Jackson y Josh Fisher. En el equipo se reencontrará con otros dos exmadridistas como Axel Hervelle y Alex Mumbrú, junto a los que conquistó el doblete ACB y Copa ULEB en 2007 a las órdenes de Joan Plaza.

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información