Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"La temporada no fue tan mala como se dice"

  • Sergio Llull le ve aspectos positivos a la campaña que se cerró
Sergio Llull le ve aspectos positivos a la campaña que se cerró
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Sergio Llull apura estos días sus últimas horas de vacaciones antes de empezar a preparar con la selección española el Eurobasket de Lituania. Así, el balear tuvo la oportunidad de repasar sus impresiones sobre el pasado, el presente y el futuro del Real Madrid en una entrevista para la Web 'loschicosdebarrio.net'.

El jugador español habló durante su asistencia al campus tinerfeño celebrado en el municipio de Buenavista del Norte para enseñar a los más chicos. Ahí, en Canarias, el madridista hizo balance sobre la temporada recién acabada y destacó que "fue una temporada complicada. Hemos sido un poco irregulares, pero yo creo que no ha sido tan mala como la gente dice. Conseguimos el objetivo de meternos en la Final Four, que era muy importante; llegamos otra vez a la final de la Copa del Rey y bueno, esperemos que el próximo año, a base de trabajo y esfuerzo, podamos dar un pasito más y ganar algún título".

En su opinión, la decepcionante actuación en la Final Four se debió a que "era nuestra primera Final Four y pecamos un poco de inexpertos. Contra Maccabi nos dormimos cinco minutos, nos cogieron una ventaja de veinte puntos y ahí no pudimos hacer nada". Y es que la dimisión de Messina influyó negativamente en el equipo, una decisión que para Llull "se tiene que respetar. Él tiene sus razones. La verdad es que nos sorprendió mucho a todos pero bueno, hay que seguir adelante y mirar hacia delante".

Mirando ahora al futuro, el de Mahón afirma ya saber su rol con Pablo Laso. "Me gusta jugar en las dos posiciones (base y escolta). Ahora me tendré que adaptar a ser el base, a dirigir un poco más al equipo, es un rol diferente. Pero bueno, yo creo que estoy preparado para coger esa responsabilidad y para llevar al equipo en esa posición" indica. Todo para lograr grandes éxitos, algo que cree que no será nada fácil. Y más con el reciente sorteo de la Euroliga. "El objetivo es ir paso a paso, ir partido a partido e intentar acabar lo más arriba posible en este grupo que es muy difícil. Nos ha tocado el Efes y Milán, que eran los mejores equipos del bombo cuatro y cinco, y hay que ir paso a paso" comenta Llull al respecto.

Y es que, de momento, el internacional español no piensa en la NBA, pues concluye la entrevista comentando que "no hay que cerrarse puertas. Yo siempre he dicho que estoy muy a gusto en el Madrid, que me quiero quedar aquí el año que viene y un par de años más, y que quiero ganar títulos con el Madrid. Pero está claro que lo de la NBA está ahí, y en un futuro pues si se tuviera que dar el paso, ya lo veríamos".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información