Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mirotic hace campeona de Europa a España

  • Mirotic, con 29 puntos, el mejor del partido y MVP del torneo.
Europeo Sub20: España 82-70 Italia
Defensa Central Defensa Central

La selección española de baloncesto se impuso a Italia por 70-82 y se proclamó por primera vez en la historia campeona de Europa Sub-20 en una final celebrada en Bilbao donde Mirotic volvió a demostrar su calidad al anotar 29 puntos.

El partido estuvo marcado por la baja en el primer minuto de Joan Sastre tras un codazo en la nariz del jugador italiano Gentile. Tras unos minutos donde España acusó la baja del mallorquín los hombres de Juan Antonio Orenga empezaron a dominar a su rival y gracias a un incombustible Mirotic consiguieron marcharse al descanso con una renta de siete puntos (35-42).

En el tercer cuarto el combinado español cimentó aún más su ventaja llegando a ponerse a 15 puntos de los italianos y en la recta final los españoles controlaron su ventaja y consiguieron el título.

España consigue así por primera vez en la historia ser campeones de Europa Sub-20 siendo la única selección que ha ganado todos los partidos del campeonato.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información