Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Donté Greene, ofrecido al Madrid

  • El jugador de Sacramento quiere jugar en Europa
El Madrid busca un '3'
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid busca un alero en el mercado y muchos equipos lo saben. Con esas, el último en llamar a la puerta del equipo blanco ha sido el estadounidense nacido en Alemania Donté Dominic Greene, de los Sacramento Kings, según apunta el portal TuBasket.com.

El Madrid sigue rastreando el mercado en busca de un ‘3’, pero no tiene prisas por encontrarlo, por lo que podría esperar a que siga avanzando el tema del ‘lock-out’ y asegurarse una figura más para el equipo.

A pesar de esa tesitura, los nombres siguen apareciendo en las oficinas blancas y el último en dejar su currículum ha sido el alero de los Sacramento Kings Donté Greene. A sus 23 años y 2.06 metros, el ‘3’ de los Kings no quiere pasar una temporada en blanco y podría recalar en la disciplina blanca para aguantar el compás de espera al que tiene sometido la NBA a sus jugadores.

Greene responde a las cualidades que busca Pablo Laso: poderío físico, rudo y capaz de ser importante tanto en ataque como en defensa. El técnico vitoriano quiere polivalencia en el equipo y Grenee la tiene. Durante esta pasada campaña el americano fue titular en 16 encuentros, con una media de 5,8 puntos y 2,1 rebotes, en 16,3 minutos de media por partido.

El jugador ha dejado claro que quiere abandonar la disciplina del equipo californiano y que tiene ofertas de Italia e Israel. La ficha del alero asciende a 1,1 millones de euros limpios por temporada, cifra que podría asumir la entidad blanca sin problemas.

Así se las gasta Donté Greene:

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información