Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España, campeona del mundo sub 18

  • El madridista Jorge Sanz fue de lo mejor de la final ante Serbia
Venció a Serbia por 65-71
Defensa Central - E.P. Defensa Central - E.P.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: SERBIA, 65 - ESPAÑA, 71.

-EQUIPOS.

SERBIA: N. Dangubic (0), V. Micic (13), S. Popovski-Turanjanin (10), D. Milosevic (4), N. Miskovic (4), -cinco inicial- S.Avramovic (3), L. Mitrovic (13), N. Miljenovic (10), N.Krstic (3) y N. Jankovic (5).

ESPAÑA: G. Hernangómez (5), J. Fernández (6), J. Sanz (22), D. Díez (8), A. Abrines (16), -cinco inicial-, G. Vives (5), A. Suárez (2), J. Pérez (3) y J. Olaizola (4).

--PARCIALES: 14-16, 22-27, 15-11 y 14-17.

--PABELLÓN: Orbita Hall. 3.000 espectadores

La selección española de baloncesto se impuso a Serbia por 65-71 y se proclamó por tercera vez en la historia campeona de Europa Sub-18 en una final celebrada en Wroclaw (Polonia) donde Jorge Sanz fue el mejor de la 'roja' con 22 puntos.

El partido comenzó muy igualado y tras un mejor inicio de Serbia los pupilos de Luis Guil reaccionaron gracias a 5 puntos de Hernangómez en poco más de tres minutos. Sin embargo la diferencia no aumentó en demasía y el equipo serbio siguió poniendo en dificultades al equipo de Luis Guil que al final se marchó al final del primer cuarto con una ligera ventaja de dos puntos.

El segundo parcial comenzó igual que finalizó el primero, con las defensas imponiéndose a los ataques y con España dominando durante todo el cuarto. A falta de un minuto para el descanso, la 'roja' consiguió poner la máxima distancia hasta el momento con 8 puntos de ventaja. Sin embargo un triple de Krstic y una canasta de Jorge Sanz dejaron la diferencia en 7 puntos al descanso (36-43).

Tras el descanso los serbios, que no bajaron los brazos, salieron más enchufados que los españoles y ya en los primeros tres minutos recortaron la diferencia situándose a un punto de España. Sin embargo Jorge Sanz volvió a escena para dar aire a la 'roja' con un gran triple. Las buenas defensas de ambas selecciones volvieron a hacer presencia y propiciaron que ambos combinados se fueran al último cuarto con un tercer parcial muy escaso (15-11) y con España ganando por 3 puntos (51-54).

En el último cuarto, España siguió aplicando una buena defensa consiguió aumentar la renta hasta los 9 a falta de seis minutos para el final. Serbia intentó acercarse, pero los fallos desde el tiro libre condenaron a la selección balcánica. Al final seis puntos de diferencia fueron suficientes para que España consiguiera su tercer título de Europa sub-18 y para que Abrines, que hoy firmó 16 puntos, fuera designado 'MVP' del torneo. Este éxito se une a los triunfos europeos conseguidos en la categoría sub-20 tanto masculina como femenina para completar un verano de ensueño en el baloncesto español.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información