El 'pero' de una plantilla casi perfecta

El nuevo Madrid de Laso está cerca de cerrar su equipo para la próxima temporada





Junto a los tres jugadores mencionados está previsto que se incoporen en los próximos días el español Carlos Suárez y el serbio Novica Velickovic. Ambos han sido descartados por sus selecciones nacionales para la disputa del Eurobasket, aunque en el caso del ala-pívot el motivo ha sido una lesión que arrastra desde hace semanas. Por lo tanto, el vitoriano Laso podrá contar en breve con casi media plantilla, toda vez que el equipo jugará su primer partido de pretemporada el próximo 16 de septiembre en Cáceres ante el conjunto local.

Sea como fuere, el club blanco ya tiene casi todos los deberes hechos a falta de una semana para finalizar el mes de agosto. Las bajas ya han sido dadas (Fischer, Prigioni y Tucker); mientras que las altas, a excepción de la de Rudy, ya están confirmadas oficialmente (Carroll, Rudy y Pocius). Junto a estas incorporaciones está previsto que sea el canterano Daniel Díez el que ocupe la duodécima ficha del equipo, la cual podría servir también de comodín en el caso de necesitarse un refuerzo de última hora para el equipo.

Y es que llama algo la atención lo ligeramente descompensada que podría quedar la plantilla. Viendo la misma, se aprecia que hay tres jugadores que pueden jugar de '4' (Mirotic, Velickovic y Felipe) y dos de '5' (Tomic y Begic). De hecho, Reyes podría tener el rol de cubrir cualquiera de las dos posiciones en caso de necesidad. En cuanto a los aleros, el puesto parece claro para Suárez y Rudy, con la participación puntual del canterano Dani Díez y del lituano Pocius. Hasta ahí, todo parece equilibrado, pero las dudas entran en los puestos de escolta y base.

Para los bases están Segio Rodríguez y Sergio Llull. En el caso del balear, su aplicación con 'playmaker' es una apuesta personal de Pablo Laso, toda vez que el jugador lleva toda su carrera alternando la posición con la de escolta. En cuanto a los escoltas, Carroll será el único jugador puro para el puesto, pues Rudy y Pocius deberán alternarse en la posición para dar descanso al norteamericano. Por tanto, se aprecia que el equipo está algo débil de efectivos en las posiciones de '1' y '2', especialmente en la de base.


La salida de Prigioni le deja a Llull la responsabilidad de dirigir el equipo, por lo que se podría echar en falta un tercer base que apoyara al equipo en caso de lesión de él o de Sergio Rodríguez. Y en la zona de '2', Rudy y Pocius tendrán que desempeñarse en un puesto menos habitual en ellos. Los dos alternarán sus funciones con la de alero, evidenciando que el juego exterior blanco tendrá menos efectivos que el interior. Por ello, no se descarta que la ficha de Díez pueda acabar yendo para otro fichaje, o incluso la del propio Rudy si regresara a la NBA al finalizar el 'lockout'.