Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid no supo culminar la remontada

  • El conjunto de Pablo Laso se colocó a un punto a falta de siete minutos
Caja Laboral 75-68 Real Madrid
EFE- J.C. EFE- J.C.

El Caja Laboral ha vencido al Real Madrid 75-68 en el Trofeo Diputación, que ha servido como presentación del nuevo proyecto vitoriano para la temporada 2011-12.

El partido ha estado muy igualado en la primera parte y el mayor acierto de los vitorianos en el tercer cuarto le ha permitido tomar la ventaja necesaria para doblegar al equipo blanco, que ha intentado hasta el final pelear por la victoria.

El encuentro ha supuesto también el retorno de Pablo Prigioni al equipo vitoriano después de dos temporadas en el Real Madrid y la primera ocasión en la que el base argentino se ha enfrentado a los que hasta junio fueron sus compañeros en el conjunto blanco.

El estreno de la remodelada plaza de toros de Vitoria, acondicionada como cancha de baloncesto, ha puesto sobre la arena a dos contendientes que con el paso de las jornadas estarán en los puestos de honor, pero que a día de hoy están lejos de su mejor nivel.

Caja Laboral y Real Madrid necesitan todavía muchas más horas de entrenamiento para terminar de ultimar y ajustar todas las piezas de sus mecanismos y así lo han demostrado en el primer tiempo. El conjunto vitoriano ha acusado la falta de rodaje de sus jugadores porque hasta hace cuatro días Dusko Ivanovic no ha tenido a todos sus hombres disponibles y aún le falta por recibir a un pívot.

Ficha Técnica:

75. Caja Laboral (19 13 25 18): Heurtel (4), Oleson (8), San Emeterio (18), Teletovic (16), Milko Bjelica (6)-cinco inicial-, Nemanja Bjelica (6), Ribas (4), Seraphin (8), Prigioni (5), Musli.

68. Real Madrid (20 9 22 18): Rodríguez (6), Rudy (7), Suárez (2), Mirotic (11), Begic (7)-cinco inicial-, Velickovic (10), Tomic (2), Pocius (2), Reyes (4), Carroll (7), Llull (10).

Árbitros: García González, Sacristán, Sánchez. Señalaron técnica a Velickovic (m. 25). Eliminado Nemanja Bjelica (m. 36).

Incidencias: Partido presentación de Caja Laboral disputado en el Iradier Arena de Vitoria ante 8.400 espectadores correspondiente al Trofeo Diputación Foral de Álava. Primer partido disputado en la plaza de toros de Vitoria acondicionada como pista de baloncesto.

Más entonado se ha mostrado el Real Madrid, que, con el trabajo interior de Begic y ante la falta de un poste rival de envergadura, ha aguantado al nuevo equipo de Pablo Laso con leves ventajas en el marcador. En el intercambio de aciertos y errores, un último empujón de los locales les ha permitido llegar al descanso con ventaja, con un triple de Oleson, 32-29.

Los vitorianos han apretado tras el paso por vestuarios con su mejor quinteto hasta distanciarse una máxima de trece puntos, 52-39 en el minuto 27. Pablo Laso ha reactivado a su equipo con la entrada de Rudy y Sergio Rodríguez, además de con una defensa alternativa que ha conseguido cerrar la brecha hasta 57-51 a falta del último cuarto.

Mirotic y Rudy Fernández han sitiado aún más a los vitorianos hasta llegar a un 61-60, pero seis puntos consecutivos de Teletovic han permitido coger aire a Caja Laboral con menos de cinco minutos por jugar. El Real Madrid se ha atropellado en las acciones ofensivas y han aparecido los errores que han permitido a Caja Laboral encarar un cómodo final de partido con una renta cercana a los diez puntos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información