Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"No le quedará secuela alguna"

  • "Sabonis será el presidente de la Federación Lituana", apunta Mindaugas Balciunas
"Sabonis será el presidente de la Federación Lituana", apunta Mindaugas Balciunas
Defensa Central - EFE Defensa Central - EFE

Mindaugas Balciunas, secretario general de la Federación Lituana de Baloncesto, ha llamado hoy a la calma tras el infarto de miocardio sufrido ayer por el ex baloncestista Arvydas Sabonis. El mandatario lituano se ha referido al estado del ex madridista, que deberá permanecer en observación una semana, aunque se encuentra fuera de peligro y no quedará en él secuela alguna.

"El corazón no es de hierro, ni siquiera el de Sabonis. Todo el mundo se asustó mucho, ya que él es una de las figuras más respetadas, sino la que más, del país", señaló Balciunas a la agencia EFE, que apuntó al ‘estrés’ del Eurobasket como uno de los posibles motivos del infarto: “Vivió con mucha intensidad las últimas semanas debido a la celebración del Europeo en Lituania”.

Al parecer, y según se ha comentado en la televisión lituana, el ex pívot ya había acudido al cardiólogo el lunes, tras encontrarse indispuesto. Al día siguiente, sintiéndose mejor, acudió a entrenar, pero fue sorprendido por el repentino ataque, por lo que hubo de ser trasladado en ambulancia al hospital de Kaunas.

Será el próximo presidente de la Federación Lituana de Baloncesto”, apuntó Balciunas, que espera poder contar con Sabonis lo antes posible: “No hay nadie que se le acerque en prestigio en nuestro país. Es una persona que puede hacer muchas cosas buenas por Lituania dentro y fuera de las pistas", expresó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información