Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Me gustaría acabar en la NBA"

  • Nikola Mirotic no sabe cuándo, pero se plantea el objetivo de los EE.UU
Nikola Mirotic no sabe cuándo, pero se plantea el objetivo de los EE.UU
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Nikola Mirotic es la mayor promesa joven del Real Madrid de baloncesto, por lo que el joven ala-pívot ya sueña con jugar en la NBA, tal y como ha admitido en una entrevista para el portal americano 'hoopshype'. Sin embargo, de momento el hispano-montenegrino está muy centrado en el equipo merengue, en el que pretende seguir mejorando.

Preguntado por lo sucedido en el último Draft de la NBA, en el que acabó seleccionado por los Chicago Bull, el jugador comentó que "nunca puedes estar 100 % seguro, pero en cierto modo sabía que ellos iban a elegirme". De hecho, Mirotic se quedó muy satisfecho con el desenlace del sorteo, pues destacó del equipo de Chicago que "tiene una gran historia y están construyendo un gran equipo".

Y es que el gran objetivo del campeón de Europa sub'20 es el de acabar en la NBA, aunque no sabe si será en "dos, tres, cuatro o cinco años. No puedo decir cuánto tiempo me voy a quedar". Mientras tanto, tiene claro que debe seguir mejorando en el Real Madrid, especialmente a nivel "táctico y defensivo". Y se fija un futuro ambicioso junto a Pablo Laso, ya que "siempre pienso primero en el equipo. Nuestro obejtivo es luchar por todos los títulos. No empezamos de la mejor manera en la Supercopa, no pudimos ganar, pero tenemos la Liga ACB, la Copa, la Euroliga... En cuanto a mí, no sé qué decirte. Con 20 años no puedes centrarte en mejorar una o dos cosas, tienes que mejorar en cada área".

Finalmente, en lo que respeta al ámbito personal, Nikola admite que su vida ha cambiado, lo que no le ha hecho variar su forma de ser. "Por supuesto que mi vida ha cambiado, pero yo trato de no cambiar mucho. Ahora puedo vivir una vida más cómoda, pero lo más importante es seguir siendo quien eras antes y seguir trabajando duro... Y tener tu propia casa, claro (risas)" concluye.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información