Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fuenlabrada, primera parada de la ilusión

  • El Real Madrid de Laso debuta en ACB ante un renovado Fuenlabrada
Real Madrid - Fuenlabrada (Palacio de los Deportes, 12:30 horas)
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Mañana grande de domingo para el Real Madrid de baloncesto. La Liga Endesa ACB abre el telón para los blancos con un derbi que, además, servirá para reencontrarse con el Palacio de los Deportes después de 13 años de caminos diferentes.

Los blancos llegan al choque con una pretemporada irregular en resultados (derrotas ante el Cáceres o el Barcelona, pero triunfo en el Torneo de la CAM) pero buena en cuanto a sensaciones. En el poco más de un mes que lleva de rodaje el equipo de Pablo Laso se han podido apreciar los primeros detalles interesantes, como un ritmo endiablado de juego basado en el contraataque, así como un buen ensamblaje de las nuevas piezas, Carroll, Pocius y Rudy Fernández.

De hecho, el alero balear será la gran duda de los madridistas antes del choque, ya que el internacional español ha sido baja la última semana por unos problemas lumbares y solo ha podido trabajar a buen nivel con sus compañeros un par de entrenamientos. Si todo va según lo esperado, el técnico vasco podría darle algunos minutos para que debutara ante su parroquia, algo que los dos otros fichajes de la temporada harán con toda seguridad.

Además, completa la convocatoria el joven alero Jorge Sanz, por lo que el Real Madrid acudirá al choque con todos sus efectivos. Enfrente estará el Fuenlabrada, un equipo renovado de la mano de Porfirio Fisac que podrá contar con dos de sus jugadores tocados últimamente, Sergio Sánchez y Adrián Laso. En cambio, su mejor pívot, el mexicano Gustavo Ayón, no ha entrado en la convocatoria del equipo.

Ante ello, el técnico rival ha comentado que su equipo llega "al 50 o 60% de lo que puede llegar a ser. Tenemos una plantilla joven y con calidad que sabrá superar cualquier bache durante la temporada". No en vano, el último precedente de los dos equipos data del pasado 27 de septiembre, cuando los blancos lograron ganar el partido del Torneo de la Comunidad de Madrid por un claro 82-63. Desde entonces han pasado diez días, muy poco margen para pensar que las cosas hayan podido cambiar mucho.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información