Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid de Rudy 'pincha' en Bilbao

  • Una gran actuación del balear y de Felipe no sirve para remontar una mala primera parte
Bizkaia Bilbao 86- 82 Real madrid
Defensa Central-C.C Defensa Central-C.C

El Real Madrid llegaba a Miribilla dispuesto a vengarse de la derrota sufrida en las semifinales de la ACB el pasado curso. Un Bizkaia Bilbao Basket pleno de confianza desarboló a los blancos al inicio del choque con un parcial de 14-0 en los primeros tres minutos del encuentro. Después un buen Rudy y un gran Felipe no fueron suficientes para imponerse a los vascos en un final de infarto. Al final derrota (86-82) de los madridistas, a pesar del excelente partido del NBA.

La tremenda ventaja conseguida por los hombres de Fotis Katsikaris les valió para dominar los primeros 20 minutos con claridad y llegar al descanso con una ventaja de trece puntos (43-36). El inicio de la segunda parte continuó por los mismos derroteros y el Bilbao consiguió una ventaja de 19 puntos que parecía definitiva.

Aunque no todo estaba terminado. Los de Laso amparados en una gran defensa y en un magnífico Rudy Fernández se acercaron hasta los dos puntos  (64-62). Después, un final de infarto en el que se sucedieron los tiros libres, disciplina en la que hombres como Llull o Felipe Reyes no estuvieron nada afortunados, sirvió para decantar el choque a favor de los locales. Una venganza que no se culminó pese a un buen Rudy y por el exiguo porcentaje conseguido por el Real Madrid desde la línea de 4,60 (20/32).

86 - Bizkaia Bilbao Basket (24 22 18 22): Jackson (12), Grimau (5), Mumbrú (15), Banic (13) y D'or Fischer (10) -cinco inicial- Raúl López (11), Josh Fisher (2), Vasileiadis (18), Stevic (-) y Hampl (-).

82 - Real Madrid (14 19 25 24): Llull (10), Carroll (7), Suárez (3), Velickovic (5) y Begic (-) -equipo inicial-, Sergio Rodríguez (2), Rudy Fernández (17), Pocius (3), Reyes (18), Mirotic (-) y Tomic (17).

Árbitros: Martín Bertrán, García Ortiz y Calatrava. Excluyeron por cinco faltas personales a los locales Jackson (min.39) y Grimau (min.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 8.311 espectadores.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información