El Madrid sigue lanzado en Europa

El equipo blanco se impuso en la Caja Mágica al Emporio Armani en un encuentro muy disputado





REAL MADRID (85): Sergio Rodríguez (4), Rudy Fernández (17), Suárez (-), Begic (9), Mirotic (3) -quinteto inicial-- Llull (13), Tomic (6), Pocius (11), Carroll (21), Reyes (1), Ibaka (-).

EA7 EMPORIO ARMANI (78): Cook (3), Nicholas (24), Gallinari (12), Fotsis (2), Bourousis (6) -quinteto inicial-- Giachetti (-), Hairston (18), Rocca (4), Radosevic (2), Mancinelli (7).

PARCIALES: 14-18, 22-21, 27-23, 22-16.

ÁRBITROS: Carl Jungebrand (FIN), Olegs Latisevs (LET) y Luis Lopes (POR). Eliminaron por cinco faltas personales a Begic por parte del Real Madrid.  


PABELLÓN: Caja Mágica. 10.984 espectadores.

Segundo triunfo consecutivo en Europa de los hombres de Pablo Laso, que en esta ocasión no consiguieron deshacerse del correoso Milán de Scariolo hasta el último cuarto. El cuadro visitante dominó el marcador hasta entrado el tercer cuarto, pero el Madrid supo imponer su casta en un final que demostró el potencial que tiene este equipo.

Laso apostó por Begic y Mirotic de inicio, en un quinteto en el que destacaba, aunque no por sorprendente, la ausencia de Serge Ibaka, el flamante nuevo fichaje madridista. Durante el primer periodo, los hombres de Scariolo dominaron el marcador, aunque no alcanzaron nunca una distancia desproporcionada. Así, Laso tuvo la oportunidad de hacer debutar a Ibaka, que fue recibido con honores en la Caja Mágica.

Aunque el hispanocongoleño no anotó, fue uno de los mejores momentos de los blancos en el primer acto, y a pesar de haber ido por detrás desde el comienzo el Madrid estuvo a punto de conseguir marcharse al descanso con ventaja. Sin embargo, los visitantes dieron la cara, especialmente el base Omar Cook, ex del Power Electronics, que dio un recital de control y asistencias consiguiendo que su equipo reanudara el choque con ventaja (36-39).

Al inicio de la segunda mitad, con el Madrid mermado, los de Scariolo sacaron partido y comenzaron a aumentar su diferencia. No obstante, el nuevo Madrid de Laso no es de los que se rinde, ni mucho menos. Rudy, Carroll y Llull se ganaron el protagonismo en el encuentro y comenzaron una remontada que llegaría antes del fin del tercer cuarto (63-62).

La igualdad predominó en los minutos finales y el Madrid logró distanciarse hasta unos seis puntos que marcarían diferencias al término del encuentro. Final feliz para el cuadro merengue, que marcha lanzado en Europa tras este segundo triunfo.