Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un sueldo galáctico para Beto Agustí

  • El nuevo director general de la ACB se embolsará más de 200.000 euros al año
El nuevo director general de la ACB se embolsará más de 200.000 euros al año
Defensa Central Defensa Central

El nuevo director general ejecutivo de la ACB, el empresario catalán Albert Agustí, se llevará algo más de 200.000 euros al año una vez que asuma el cargo. Así lo asegura una información publicada en TuBasket, que demuestra que ‘Beto’ Agustí hará todo por la pasta durante su etapa al frente de la ACB.

Según informa el portal de baloncesto, el presidente del Caja Laboral, Josean Querejeta, fue el encargado de negociar las condiciones económicas del nuevo mandatario. Juan Carlos Sánchez, responsable de la sección de baloncesto del Real Madrid, debía haber estado en una reunión a la que finalmente no pudo acudir, por lo que fue Querejeta el encargado de cerrar el acuerdo. Un trato que hoy mismo se ha sometido a votación en la Asamblea.

La Liga ACB no estaba demasiado convencida de aceptar la elección de Agustí, a pesar de ser candidato único, tras lo ocurrido en la reunión del pasado mes de octubre en el Santiago Bernabéu. La disparidad de pareceres entre los diez clubes que forman la comisión delegada de la ACB dominó la reunión, que finalmente quedó del lado que más perjudica al Real Madrid.

Según informa TuBásket, el ya ex director general de la ACB, Eduardo Portela llamó a los clubes de la Liga Endesa que no formaban parte de la comisión delegada para asegurarse de que habría unanimidad en torno a Agustí. Casi un ‘pucherazo’ que deja al Madrid en muy mal lugar, en manos de un barcelonista confeso y amigo íntimo de Sandro Rosell.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información