Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Aniversario del adiós de un mito

  • Se cumplen 22 años desde la muerte de Fernando Martín
Se cumplen 22 años desde la muerte de Fernando Martín
Defensa Central Defensa Central

El mundo del baloncesto amanece hoy con melancolía para recordar a Fernando Martín, desaparecido jugador del Real Madrid que falleció en accidente de tráfico hace 22 años. Hoy se cumple el aniversario de su muerte, pero su huella sigue viva en el corazón de las personas que lo conocieron, de las que lo admiraron y de todo el madridismo.

Fernando Martín Espina falleció la tarde del 3 de diciembre de 1989 en un accidente de tráfico producido en la M-30. Una inoportuna lesión de espalda le dejó fuera del partido entre el Real Madrid y el CAI Zaragoza en el Palacio de los Deportes, pero la lesión no le impedía ofrecer su apoyo al equipo. Cogió el coche y en la incorporación a la M-30 desde la carretera de Barcelona perdió el control. El coche saltó la mediana, invadió el carril contrario e impactó de frente con otro vehículo.

Aquella tragedia convirtió a una leyenda viva del baloncesto español y del Real Madrid en un mito. El primer español de la historia que llegó a la inalcanzable NBA y levantó el ánimo de los apasionados de la canasta en nuestro país.  Nadie podía creerse lo que había sucedido, y aún 22 años después se sigue llorando la pérdida de uno de los más grandes de la historia de nuestro deporte. Allá donde esté, siempre le recordaremos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información