La maldición de Alicante reta a Laso

El Rel Madrid afronta el reto de ganar a la revelación liguera en su cancha





El conjunto alicantino está realizando una excepcional temporada de la mano de su técnico Txus Vidorreta. Con 11 triunfos están a uno solo de los blancos en la clasificación, por lo que el encuentro que se disputará este domingo en el Centro de Tecnificación podría servirles para igualar con el Real Madrid en la parte alta de la tabla. Para ello contarán con el búlgaro Ivanov, quien se perdió el partido jugado en el Palau por unos problemas en su tobillo. Esto supondrá una excepcional noticia para los locales, pues el ala-pívot viene siendo el MVP de la competición con un promedio de 21,1 puntos de valoración por choque.

Sin embargo, el base Rafa Freire será baja por lesión en el Lucentum, mientras que algunos jugadores de la plantilla disputarán el encuentro algo tocados tras haber superado esta semana un virus estomacal. En su favor jugarán los precedentes históricos, ya que el Real Madrid solo ha ganado dos veces en este pabellón. La última de ellas fue hace un par de campañas cuando se impuso de paliza con Messina en el banquillo (55-95). Así, el balance es de 6-2 para los locales, habiendo ganado por 78-67 la pasada campaña.

Por si esto fuera poco, el Lucentum solo ha perdido un partido en casa en esta ACB y fue ante el Unicaja por 77-97. Por ello, Pablo Laso tendrá que mentalizar a sus jugadores de la importancia del encuentro. Para conseguir la victoria, el técnico contará con toda su plantilla y podría viajar con el tocado Velickovic, quien ha sido baja en los últimos choques por unas nuevas molestias en su rodilla. Pero el centro de atención será Kyle Singler, jugador que se dio a conocer a principios de temporada en Alicante y que este domingo se reencontrará con su antiguo público.