Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'Laso Team', líder en rebotes y asistencias

  • El Real Madrid promedia 39, 4 capturas y 15 asistencias por partido
No ocurría desde la temporada 2006-07
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Los hombres de Pablo Laso están realizando una extraordinaria temporada; líderes en la tabla, máximos reboteadores y con una media de 15 asistencias por partido. Precisamente, están a punto de alcanzar al líder en éste apartado, el Unicaja. El Real Madrid que dirige Pablo Laso es, a éstas alturas de Liga, el mejor pasador y reboteador, circunstancia que no ocurría desde la 2006/07.

Casualidad o no, en aquella temporada 2006/07 se consiguió la última liga para la sección, derrotando en el play-off final al Barcelona por 3-1. Ese año, resultó histórico para la sección consiguiendo también un nuevo título europeo, la Copa Uleb en la final disputada en Charleroi ante Lietuvos Rytas.

Los blancos han hecho del rebote y el contraataque sus señas de identidad, convirtiéndose en un equipò temible a todos los niveles. En 16 jornadas disputadas de la Liga Endesa, los de Laso han dado 247 pases de canasta (15,4 por partido) y han capturado 629 rebotes (39,3 de media), registros que no lograban desde hace más de un lustro.

Mañana, se enfrentan al Caja Laboral para intentar ganar y finalizar la primera vuelta en primera posición, antes de afrontar el primer objetivo de la temporada, la Copa del Rey. El Madrid busca romper una maldición que dura ya desde 1993. El año pasado lo hizo el equipo de fútbol, éste debe ser el año de los chicos del Basket.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información