Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Siena sorprendió al Real Madrid

  • El primer cuarto mató a los blancos, que fueron incapaces de contrarrestar a McCalebb
Real Madrid 69-88 Montepaschi
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid no pudo continuar su buena marcha por Europa en la segunda jornada del Top 16 de la Euroliga. Los blancos fueron sorprendidos en casa por el Montepaschi Siena, que hizo valer un gran primer cuarto para llevar al Real Madrid a remolque durante el resto del encuentro. McCalebb, con 25 puntos y 34 de valoración fue el mejor del partido, condenando a los blancos con su gran velocidad. Nadie fue capaz de defender al base americano, que a la postre fue el principal artífice de la victoria de los italianos.

El equipo que dirige Pablo Laso notó mucho la inactividad de Mirotic, que llegó al partido y fue titular pero que demostró que su regreso había sido preciputado. El primer cuarto fue un monólogo del Montepaschi, con un porcentaje de acierto de 72% en tiros de dos y 57% en triples. Al Madrid le costó mucho defender desde el comienzo, y fue precisamente ahí donde se forjó el triunfo visitante, que se marchó al final del primer cuarto con veinte puntos de ventaja (20-40).

A partir de ahí, el Madrid trató de levantarse y remontar, mejoró su defensa y su ataque, pero la épica no fue suficiente en esta ocasión. Los blancos tiraron de corazón y el marcador fue reduciéndose poco a poco hasta llegar a los once puntos. Sin embargo, la entrada en pista de McCalebb reactivó a los italianos, que volvieron a aumentar su ventaja antes del descanso, marchándose con trece de diferencia (34-47).

Al inicio de la segunda mitad, un parcial de 2-9 volvió a dejar las cosas muy cuesta arriba. El Madrid se volvió a hundir y sólo Felipe Reyes se salvó de la quema. En cualquier caso, derrota que significa tener que lograr una hazaña histórica en Siena o medirse con el CSKA en cuartos si se pasa como segundo de grupo. Derrota dolorosa y que deja mal sabor de boca al madridismo, que esperaba más en un partido que se presentaba como clave para el destino blanco en el viejo continente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información