Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hay que calcar el partido del miércoles

  • Este domingo se repite el partido vivido esta semana en el Palacio de los Deportes con motivo de la Euroliga
Real Madrid - Bilbao Basket (18:00)
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Cuatro días después de lograr una cómoda victoria por 89-73 en la Euroliga ante el Gescrap Bilbao Basket, ambos equipos se vuelven a ver las caras este domingo con la liga regular de la ACB en juego (18.00 Teledeporte). Por lo tanto, el Real Madrid buscará repetir los fundamentos del triunfo para conseguir aferrarse al liderato, mientras que el conjunto vasco intentará ajustar las consignas defensivas para evitar la sangría de puntos que le costó el último enfrentamiento.

El partido llega en un buen momento para los locales, que se han recontrado con los triunfos y el buen juego tras el palo que supuso caer de paliza en casa ante el Montepaschi de Siena. Además, parece que las lesiones están respetando a los de Pablo Laso, pues el técnico vitoriano podrá contar este domingo con toda su plantilla después de que el serbio Novica Velickovic vaya poco a poco entrando en la dinámica del equipo.

Mientras tanto, el Bilbao llega a la cita tras atravesar una buena racha de tres victorias en la ACB, aunque algo insatisfechos con el partido realizado esta semana en Madrid. Con el listón muy alto tras ser la pasada temporada subcampeones de la competición, los de Fotis Katsikaris empiezan a superar el golpe de no haber logrado la clasificación para disputar la Copa del Rey que se jugará en un par de semanas en Barcelona. Por ahora, son novenos en la clasificación con 9 triunfos y 9 derrotas, igualados con el Valencia Basket y el Lagun Aro en la lucha por los puestos que dan acceso al play-off.

Una irregular temporada que no impedirá que al Real Madrid le vengan malos recuerdos de este rival, pues el Gescrap fue precisamente el conjunto que apeó a los blancos en las semifinales de la ACB de la temporada pasada tras ganarle el parcial por 3-1. El último referente en cancha madridista es, por tanto, una derrota por 66-71 que aún escuece en el conjunto madrileño. Además, la presencia de ex madridistas ilustres como Alex Mumbrú, Axel Hervelle o Raül López convierte el partido en más trampa si cabe. Aún así, los merengues cuentan a su favor con el argumento de llevar 20 meses consecutivos y 26 triunfos seguidos en su pabellón en partidos de Liga Regular.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información