Ir a versión clásica Ir a versión móvil

McDonald sostiene al Akasvayu

EFE - Italia EFE - Italia
Un veterano, Arriel McDonald, asumió ante el Unics Kazan ruso las riendas de su equipo, el Akasvayu Girona, para guiarle hacia las semifinales de la ULEB de Turín, donde le espera el Dynamo de Moscú de Svetislav Pesic.

La experiencia de McDonald templó al Akasvayu, demasiado nervioso en su debut en la competición. Nunca había superado el equipo catalán una ronda similar en un formato así, y la ansiedad fue su peor enemigo. También peleó ante un Unics batallador, pero cojo en el juego interior por la ausencia a última hora de Lavrinovic debido a unas molestias y por las prematuras faltas de Sokolov.

En el encuentro más igualado de los cuartos de final (36-36, descanso), el equipo de Pedro Martínez metió la cabeza en las semifinales sin necesidad de ofrecer su mejor versión. Estuvo opaco, pero efectivo. Y contó con Gasol, y sobre todo, con McDonald.

Empeñado en aparecer en grandes escenarios, el estadounidense decantó el resultado a favor de su equipo en el tercer cuarto. Lo hizo cuando el partido buscaba dueño, una alternativa constante entre ambos equipos. El estadounidense lo hizo suyo con autoridad y se sentó en el banquillo. El camino quedaba desbrozado.

Existen precedentes, porque McDonald ya guió al Akasvayu el curso pasado hacia el título de la Copa Fiba. En Turín lo tendrá más complicado.

Igualdad

Los dos primeros periodos ofrecieron una extrema igualdad (36-36, descanso). Gasol acumuló dos faltas en el primer cuarto, lastre que arrastró durante todo el partido, aunque al final volvió a imponer su poderío bajo los aros.

Un triple de McDonald en el ecuador del tercer cuarto rompió el partido a favor del conjunto catalán (56-48). Desde entonces, el Akasvayu supo contener las embestidas del Unics. Apretó los dientes en defensa y mantuvo una ventaja siempre superior a los ocho puntos.

Radenovic, además, forzó una falta de Savanovic. Transformó el tiro adicional y colocó a su equipo once puntos por delante (62-51, min. 32).

El margen fue suficiente (70-60, min. 38) para darle una alegría al centenar de aficionados del Akasvayu presentes en el Palavela. Mañana volverán a ver a su equipo en un cruce muy atractivo. A un lado, Pesic, ex de Akasvayu, y sus muchachos. Al otro, Marc Gasol y compañía. La Copa ULEB se pone interesante.

Ficha técnica:

75 - Akasvayu Girona (25 11 23 16): Sada (2), Cvetkovic (14), McDonald (19), Daniels (6), Gasol (19) -cinco inicial-, San Emeterio (2), Whitfield (3) y Radenovic (10).

66 - Unics Kazan (24 12 1416): McCullough (7), Tusek (5), Kirksay (11), Chikalkin (12), Sokolov (2) -cinco inicial-, Keyru (5), Savanovic (12), Stanescu (10), Kurbanov (2) y Padius (-).

Árbitros: Facchini (ITA), Rocha (POR) y Lefwerth (SWE). Eliminaron por cinco personales a Sokolov.

Incidencias: último partido de cuartos de final de la Copa ULEB, disputado en el pabellón Palavela de Turín ante 4.628 espectadores
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información