El Barça, el mejor antídoto contra las sequías de títulos

Se acabó la maldición de la Copa del Rey tanto en fútbol como en baloncesto.





Aunque suene raro decirlo, dada la enorme enemistad que hay entre estos dos clubes, el Barcelona se ha convertido en el mejor compañero de viaje del Real Madrid en la Copa del Rey. Y es que tanto en fútbol como en baloncesto, sendas victorias ante los blaugrana permitieron a la entidad de Concha Espina poner fin a su sequía de títulos en esta competición, que venía durando 19 y 18 años respectivamente.

El año pasado, con el estadio de Mestalla como escenario de la final, el Real Madrid consiguió ganar al Barcelona por 1-0 gracias a un solitario gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga. Un tanto que supuso no sólo la consecución del único título alcanzado la temporada pasada, sino que ponía fin a una maldición que venía durando desde 1993, el último año en el que el Madrid consiguió proclamarse campeón en el torneo del ‘K.O’ del fútbol.

Y, este domingo, los chicos del baloncesto hacían vibrar a todo el madridismo tras conseguir una espectacular victoria ante el Barcelona en el Palau Sant Jordi ante el Barcelona por 74 – 91. Ha tenido que ser un técnico casi sin experiencia como Pablo Laso el que ha puesto fin a la escasez de títulos en la Copa del Rey ACB. Desde 1992 el Real Madrid no sabía lo que era ganar este trofeo. Y ahora, gracias a la inspiradísima actuación de Llull y Carroll, el deporte de la canasta vuelve a recobrar la importancia que antaño tenía en el club madridista.