Plaza: "Hay hambre de ganar la Euroliga"





El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Joan Plaza, aseguró hoy en Murcia, donde se encuentra impartiendo un "clinic", que el objetivo de la Euroliga para su equipo se encuentra "muy remoto", aunque recordó que sus jugadores y él mismo tienen "hambre" de ganar este trofeo.

El entrenador catalán aseguró que la temporada que ha protagonizado su equipo, que no ha podido revalidad el título de liga, ha sido paradójica, puesto que "hemos ganado más partidos que el año anterior, en el que sí vinieron los títulos".

"Igual debemos ganar menos partidos pero más títulos", bromeó Plaza.

El técnico, que afronta su tercer año al frente del Real Madrid, admitió que es muy complicado ganar la Euroliga, si bien dijo que tiene "un grupo de hombres como Felipe Reyes, Raúl López, Mumbrú o Louis Bullock, además de yo mismo, que tenemos hambre".

"Hay un grupo de tres o cuatro equipos, como Maccabi, CSKA o Panathinaikos que presupuestariamente están muy por encima del resto, pero nosotros tenemos algo que ellos no tienen: hambre", subrayó el entrenador.

Asimismo, Plaza recordó que su equipo es el que más hombres aporta a la selección nacional, y deseó que "vuelvan con algún metal, y también que vuelvan sanos y sin lesiones de esa gran experiencia".

También se refirió al fichaje de Juan Carlos Navarro por el Barcelona, y recordó que "el Real Madrid ya ganó la liga hace dos años con Navarro en el Barça".

No obstante, "y a pesar de ser negativo para mi equipo", asegura que se alegra "mucho" de que "La bomba" haya regresado al baloncesto español.

"Es una gran noticia que Navarro regrese, al igual que Garbajosa", destacó el entrenador.