Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Carroll se hace un hueco en la historia blanca

  • Hacía 17 años que un jugador merengue no anotaba tantos puntos
Hacía 17 años que un jugador merengue no anotaba tantos puntos
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Tras el paso de Louis Bullock por el Real Madrid en los últimos años, costaba imaginarse a un jugador extranjero que fuera capaz de hacer olvidar al escolta de Washington o, incluso, mejorar sus registros. Sin embargo, una temporada después de su salida del club blanco, el Madrid ha conseguido encontrar a Jaycee Carroll, el que pasa por ser su heredero natural. Y al igual que 'Sweet Lou' es norteamericano y escolta. Todo un 'killer' de este deporte que el pasado domingo hizo historia con el equipo de Laso.

 

 

El jugador logró anotar la friolera de 36 puntos ante el CAI Zaragoza gracias a sus 9/14 en T2, 5/7 en T3 y 3/3 en libres. Además, completó su estadística con 39 de valoración, 5 rebotes y 3 faltas recibidas, coronando su mejor partido en la ACB, además del mejor encuentro de un jugador madridista desde el 31 de marzo de 1995. Entonces , Arvydas Sabonis logró 37 puntos, mientras que su compañero Arlauckas consiguió otros 36. 17 años han pasado desde aquel día y nadie vistiendo esta camiseta había hecho algo semejante en este tiempo.

En estos 6.000 días de madridismo solo el propio Bullock, Herreros, Arlauckas, Sabonis y Savic habían conseguido superar la barrera de los 30 puntos. Algo que da buena medida de lo alcanzado por Jaycee Carroll, sin duda el mejor fichaje que ha hecho el equipo en esta temporada. Al de Wyoming solo le han bastado siete meses para convertirse en uno de los jugadores más importantes de este club en las últimas décadas, algo que también demostró el pasado mes de febrero al ser uno de los grandes pilares del Real Madrid en la consecución de la Copa del Rey. Y es que no cabe duda de que, con sus puntos, todo es mucho más fácil.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información