Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laso busca el reencuentro feliz

  • El conjunto vasco no conoce la victoria ante el Real Madrid en la ACB
Lagun Aro - Real Madrid (18:00, TDP)
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Pablo Laso vivirá este domingo (18:00, TDP) un partido muy especial en la visita del Real Madrid al Lagun Aro. El vitoriano dirigió al equipo de San Sebastián en los dos años anteriores a dirigir el conjunto blanco, por lo que su regreso al pabellón donostiarra será una ocasión muy especial que coincidirá con su partido número 150 en los banquillos de la ACB. Muchos motivos para la celebración que el entrenador querrá culminar con un triunfo ante una de las revelaciones de la competición.

 

 

Aunque el Real Madrid es la 'bestia negra' de los vascos pues es el único equipo ACB al que el Lagun Aro no ha ganado aún, lo cierto es que el encuentro se presenta como uno de los más atractivos de la jornada. Enfrente estarán los dos mejores ataques de la competición, pues merengues (83,1 puntos de media ) y donostiarras (78,8) son los que presentan mejor balance anotador hasta ahora. Toda una garantía de espectáculo que se sumará a la pujanza de los locales en el San Sebastián Arena 2016, donde no pierden desde el pasado 15 de enero cuando cayeron ante el Regal Barcelona.

En los locales Sito Alonso solo tendrá la duda de su jugador Neto, mientras que sus estiletes anotadores Andy Panko y Jimmy Baron prometen no faltar a la cita. Los dos tendrán un bonito duelo con el madridista Jaycee Carroll, quien se presenta a la cita después de firmar la pasada semana 36 puntos en el Palacio de los Deportes ante el CAI Zaragoza. Su buen estado de forma se presenta crucial para lograr una victoria clave para el equipo, inmerso en su lucha con el Barcelona por mantener el liderato. No será fácil, pues el Lagun Aro es en estos momentos sexto y se plantea cada partido restante como una final para acabar jugando los play-offs.

En el Real Madrid no hay ninguna baja reseñable, pues Carlos Suárez ya está plenamente recuperado de su lesión de rodilla. A su favor contará con los precedentes, pues el equipo siempre ganó en sus cuatro partidos anteriores en este pabellón y en todas las ocasiones lo hizo por más de 10 puntos. En las dos últimas estaba Pablo Laso en el banquillo local, por lo que este domingo se invertirán los papeles y el vitoriano verá el choque desde el otro lado. Sin embargo, no solo para él será un choque especial, pues en el Lagun Aro juega Sergi Vidal, jugador merengue las últimas dos campañas y que ahora es una de las grandes estrellas de su equipo. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información