Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Carroll le da una alegría al Madrid

  • Ha conseguido la nacionalidad azerbaiyana y no será extracomunitario
Ha conseguido la nacionalidad azerbaiyana y no será extracomunitario
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Poco a poco el tiempo está demostrando que el fichaje de Jaycee Carroll por parte del Real Madrid el pasado verano fue todo un acierto. Y es que, además de ser un magnífico anotador, ahora el escolta se ha quitado de encima su condición de extracomunitario por ser estadounidense, ya que ha adquirido la nacionalidad azerbaiyana.

El jugador no ocupará plaza de extranjero desde este mismo domingo en el choque ante el UCAM Murcia. Y es que Carroll había iniciado los trámites hace días para adquirir esta nacionalidad, a pesar de que también se había especulado con que conseguiría el pasaporte de Montenegro. Finalmente ha sido Azerbaiyán el país que ha aceptado su petición, de forma que el madridista dejará de ocupar una de las dos plazas de extracomunitario que tiene disponibles el equipo. Lo cual implica también que el jugador podría participar en la fase de clasificación para el Eurobasket de Eslovenia de 2013.

Así, solo Kyle Singler queda como 'extranjero' de la actual plantilla, por lo que el Real Madrid podrá reforzarse con un jugador norteamericano antes del comienzo de los play-offs. Una opción remota, pues ahora mismo el equipo cuenta con los once jugadores de la primera plantilla en plenitud de condiciones, mientras que la última ficha del equipo la suelen alternar los canteranos Dani Díez y Jorge Sanz. En consecuencia, la noticia de la nacionalización de Carroll tiene un componente positivo con vistas a la próxima campaña, para la cual el club blanco podría ya estar buscando un estadounidense que ayude en el juego interior.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información