Baloncesto > Noticia Ampliada

Así queda el camino para lograr el 'doblete'

Al Real Madrid de baloncesto se le presentan unos play-offs muy duros

Jaime de Carlos

Actualizado: 08/05/2012 | 10:24

Por:Jaime de Carlos

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

El pasado domingo se resolvió el misterio. La Liga Regular de la ACB llegó a su última jornada y definió cómo quedaban los play-offs para el título de la temporada 2011/12. Así pues, el Real Madrid ya sabe cuál es el camino que tiene para intentar conseguir el título, el cual dará comienzo a partir de los días 17 y 18 de mayo próximo. El primer escollo madridista será el Banca Cívica de Sevilla, un 'viejo' conocido del equipo de Pablo Laso.

 

 

 

Ambos conjuntos ya se han visto las caras en tres ocasiones en lo que llevamos de temporada. Y en todas ellas el triunfo fue para los madridistas, pues en la ACB los blancos se impusieron por 78-65 en el Palacio de los Deportes y por 63-98 en Sevilla. Además, en las semifinanles de la Copa del Rey ambos conjuntos se volvieron a ver las caras con triunfo también para los de Pablo Laso por 92-84. Por otra parte, se da la casualidad de que hace dos temporadas madrileños y sevillanos también coincidieron en esta ronda de los play-offs y el pase lo consiguió el Real Madrid gracias a un 2-1 final en la eliminatoria.

En consecuencia, los dos equipos se enfrentarán por primera vez en el Palacio de los Deportes, mientras que el sábado 19 o el domingo 20 se disputaría el segundo en San Pablo. Si fuese necesario un tercer encuentro de desempate, el mismo se disputaría en Madrid el lunes 21 de mayo o el martes 22. Y, en caso de que el Real Madrid consiguiera eliminar al equipo de Joan Plaza, en semifinales se vería las caras con el vencedor del Caja Laboral-Gescrap Bilbao Basket.

En teoría el mejor rival sería el equipo vitoriano, teniendo en cuenta que el balance de esta temporada entre ambos es de empate a un triunfo en los partidos de Liga regular. En cambio, con los bilbaínos el mismo es de solo un triunfo favorable al equipo blanco (en casa en la Euroliga), mientras que los vascos se han impuesto en tres de los choques directos (los dos de Liga Endesa más el europeo en el Pabellón de La Casilla). En todo caso, en semifinales el Real Madrid tendría ventaja de campo ante cualquiera de sus dos rivales, una eliminatoria que ya se disputaría a cinco encuentros.

De hecho, el equipo de Pablo Laso conservará siempre el factor cancha excepto en uno de los casos: que se encontrara con el Regal Barcelona en la final. En ese supuesto, los culés jugarían los encuentros decisivos en el Palau por ser los campeones de la Liga regular. Sin embargo, el conjunto entrenado por Pascual primero deberá eliminar en cuartos de final al Lucentum de Alicante y, si lo consigue, posteriormente al vencedor del choque entre Valencia Basket y Lagun Aro San Sebastián.


Contenidos relacionados

Banca Cívica, rival del Madrid en playoff
Llull le dedica el premio de mejor base ACB a Laso
Ya hay horarios para la primera ronda del play off
El Real Madrid de Laso deleitó al público alicantino

  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral

 

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados