Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Estamos listos para la final"

  • Pablo Laso confía en las opciones del Real Madrid para ganar el título de Liga
Pablo Laso confía en las opciones del Real Madrid para ganar el título de Liga
Defensa Central Defensa Central

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, ha analizado en una entrevista para la web del club la final que enfrentará a los blancos con el Barcelona por la Liga. Tras superar al Caja Laboral en "una eliminatoria que ha tenido de todo", el técnico vitoriano buscará poner la guinda de la temporada con un título que se resiste desde hace cinco años. Todo el mundo augura una final larga, que incluso podría llegar a los cinco partidos, pero Laso no quiere mirar más allá del primer encuentro de la serie en el Palau.

"Mi plan sólo pasa por el primer partido. Es un playoff muy duro, que probablemente sea largo en la serie y en los encuentros, porque habrá seguro muchos altibajos. Me equivocaría si pensara en el segundo. Obviamente pienso en el primero y en cómo puede ser la serie y cómo prepararla. No tengo esa sensación de que voy a dos partidos a Barcelona. Voy al primero y el equipo no debe ir pensando más allá", comenta Laso, que opina que las finales "no se juegan, se ganan": "Casi nunca pasan a la historia los subcampeones. Para nosotros es un reto ganar esta final. Sería un brillante colofón a una gran temporada. Pero todavía tenemos mucho trabajo por delante porque enfrente hay un grandísimo rival".

No obstante, para Laso hay algo más importante que ganar el título, y es la ilusión que ha generado el equipo a la afición. Como la gente ha vuelto a responder ante el trabajo de una sección que parecía venida a menos: "Si hay algo con lo que me tuviera que quedar este año es con una foto que me han mandado del Palacio el sábado. Con el Palacio lleno, un ambientazo increíble en un gran partido. Al final, esas son las cosas que ves de un año: la gente comprometida en una serie muy dura. Ahora hay que tener claro que no nos queremos parar aquí y que tenemos una final muy atractiva contra un gran equipo y estamos preparados para afrontarla".

Para ganar el título, Laso ve fundamental el trabajo de todos sus hombres y el juego de equipo más allá de las individualidades: "Desde el principio yo tenía claro que debemos ser un equipo. No debemos depender de nadie. Esto lo he mantenido desde el principio sabiendo que tengo grandes jugadores. Para mí tengo trece estrellas. Meto a Jorge Sanz y Dani Díez, que son dos chavales que fueron campeones de Europa Sub-18 el año pasado y están con nosotros entrenándose todos los días. A Mirotic, que se ha recuperado de la lesión... Pero tengo estrellas. La gran fuerza de los grandes jugadores es saber aceptar que no vas a ganar tú solo, que va a ganar el equipo. Todos han sido capaces de sacrificar su juego por dar el máximo por el equipo".

El entrenador del Real Madrid no se fía del mal estado de forma de Juan Carlos Navarro, que viene arrastrando una lesión la mayor parte de la temporada: "A Navarro le está pasando lo peor que le puede pasar a los jugadores, que son las lesiones. Él ha tenido un año complicado. Nosotros lo hemos vivido igual con Velickovic. Pero le he visto jugar bien en la serie contra el Valencia y estoy seguro de que en una final de Liga todo el mundo va a dar el máximo. Yo espero al mejor Navarro como espero al mejor Barcelona", señala el vasco.

Finalmente, el técnico madridista afirma que la historia no cuenta en esta final, refiriéndose a las últimas tres victorias del Real Madrid en una final: "El hecho de no jugar una final desde hace cinco años es importante para nosotros. Vamos con la confianza de que el trabajo que hemos hecho esta temporada es bueno, pero tampoco me tranquiliza el hecho de que hemos ganado las tres últimas. Pienso que el equipo se ha merecido durante el año jugar esta final y ahora mismo lo único que espero es estar preparado para competir el miércoles en el Palau contra un equipo que además ha sido campeón de la Liga Regular", zanja el míster.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información