Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Velickovic, un MVP en potencia

  • Sergio Rodríguez lidera el apartado de acierto desde el triple
El serbio ha vuelto a ser el que era
Defensa Central Defensa Central

Una de las grandes alegrías del Real Madrid de baloncesto en estos playoff está siendo el resurgir del serbio Nole Velickovic. El ala-pivot del Madrid ha rendido a tal nivel que es, de momento, el jugador más valorado de las series finales de la ACB. Con 15 puntos de media, Velickovic encabeza la tabla por delante del jugador del Barcelona Boniface N'Dong.

Tras un par de temporadas marcadas por la irregularidad y por las lesiones, el ex de Partizán está volviendo por sus fueros y se he erigido en un jugador absolutamente superlativo. Pablo Laso le ha sabido dar la continuidad necesaria y su rendimiento está siendo extraordinario. Messina se empeñaba en colocarle de '4', aún en contra de su voluntad, pero de la mano de Laso ha vuelto a recuperar la alegría en la cancha.

Su tiro exterior, su gran posteo en la posición de alero alto y sus buenos fundamentos para defender, hicieron estragos ante Baskonia. Ante el Barça el serbio será clave para buscar el título ACB, y recuperar una liga que se resiste desde el año 2007.

Sergio Rodríguez, clave en los dos últimos partidos ante Caja Laboral, lidera el apartado de triples con un espectacular 76% de acierto, lo mismo que Llull en las faltas recibidas o que el trío Reyes-Begic-Tomic en el rebote ofensivo. Sin duda, el equipo está en el mejor momento para asaltar el Palau a partir de mañana.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información