Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una paliza digna de un campeón

  • Real Madrid 85-59 Barcelona
Real Madrid 85-59 Barcelona
Defensa Central Defensa Central

 Sobran las palabras para describir la paliza histórica que el Real Madrid le endosó al Barcelona en el tercer partido de la gran final de la ACB. Los de Laso fueron muy superiores a los catalanes durante todo el partido, de ahí la gran ventaja final. Con un Felipe Reyes imparable en la pintura y un juego dinámico y rápido, el Real Madrid se comió a su rival desde el salto inicial. El próximo miércoles, de nuevo en el Palacio, el Real Madrid tendrá la oportunidad de proclamarse campeón de Liga demostrándole a su gran rival quién es el mejor equipo de la Liga.

 

Si el Real Madrid continúa al nivel mostrado en la noche de este lunes el Barcelona tendrá muy poco que hacer. Los hombres de Laso se mostraron rápidos en las transiciones y certeros en el tiro en un encuentro para el recuerdo en el que volvieron a brillar casi todos.

Carroll fue una 'ametralladora en el segundo cuarto, Sergio Rodríguez volvió a estar impecable en la dirección con nueve asistencias y se entendió a la perfección con un inconmensurable Felipe Reyes bajo los tableros, mientras que Sergio Llull apuntilló a los azulgrana en los momentos decisivos. 

Los blancos brillaron en todas las facetas del juego y se mostraron especialmente resolutivos en la canasta rival y en el rebote. El buenhacer de los madrileños contrastó con los nervios de los catalanes que a punto estuvieron de cargarse el partido tras una desafortunada acción de Pete Mickeal, quien no dudó en golpear a Novica Velickovic en el tercer cuarto.

Mucho tendrá que mejorar el barcelona Regal si desea siquiera plantar cara a un equipo madridista que va lanzado hacia el título de la Liga Endesa que podría conquistar este mismo miércoles en el Palacio de los Deportes. Pero para que eso suceda, los de Laso deben jugar con la misma intensidad y concentración. 

 

REAL MADRID 85: Llull (12), Suárez (2), Singler (4), Velickovic (3) y Tomic (8) -cinco inicial-- Pocius (1), Carroll (17), Reyes (15), Sergio Rodríguez (6), Begic (5), Mirotic (12).

FC BARCELONA REGAL 59: Sada (4), Navarro (8), Mickeal (9), Lorbek (9) y Fran Vázquez (2) -cinco inicial-- Ndong (-), Marcelinho (4), Ingles (4), Wallace (13), Rabaseda (3), Eidson (3).

PARCIALES: 25-23, 21-9, 23-10 y 16-17.

ÁRBITROS: Juan Carlos Arteaga, Arturo Conde y José Ramón García Ortiz.
PABELLÓN: Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. 13.109 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Tirso Lorente.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información