Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Qué nota le pone al basket por su temporada?

  • El Real Madrid conquistó esta campaña la Copa del Rey
Opine en Defensa Central
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid concluyó el pasado sábado su participación en la temporada con un subcampeonato en la ACB que supo a poco después de haber tenido el título en la mano. Los blancos cedieron en la final por 3-2 ante el Regal Barcelona a pesar de haber dispuesto de un 2-1 favorable para alzar el título. Sin embargo, el equipo no se va de vacío del año después de haber conquistado la Copa del Rey en febrero en el Palau Sant Jordi.

 

Se puede decir que ha sido una temporada de altibajos, pues el Real Madrid ha encadenado grandes partidos con actuaciones bastante irregulares. Aún así, el conjunto de Pablo Laso fue el subcampeón de la Liga regular en la ACB, precisamente detrás del Regal Barcelona. Derrotas sorprendentes ante el Joventut, el Estudiantes o el Lagun Aro impidieron que los blancos tuvieran el factor cancha a su favor en la final de la competición, lo que al final fue clave para que los culés lograran el título en el quinto y decisivo encuentro.

En Europa la trayectoria no fue buena, pues a pesar de comenzar de manera magnífica al liderar el grupo de la 'muerte' de la Euroliga, el Real Madrid quedó apeado en el 'Top 16' después de ser apalizado en Madrid ante el Siena y el Bilbao en La Casilla. Dos derrotas muy amplias que al final le costaron a los blancos la eliminación por culpa del 'basketaverage'. Sin duda, un paso atrás en la progresión de la plantilla después de haber alcanzado la temporada anterior la Final Four tras haber estado ausentes de ella durante 16 años.

En el plano positivo, destacar la conquista de un nuevo título cinco años después del último. Fue la Copa del Rey y precisamente ante el Regal Barcelona en la final disputada en el Sant Jordi. Los blancos se desquitaron de varios años de derrotas en el último partido y apalizaron a los culés por un tanteador de 74-91. Fue la mejor noticia del curso, pues el Madrid volvía a reinar en la Copa después de 19 años sin conquistar el título. Además, en el bagaje de Laso también hay que añadir el cambio experimentado por el juego del equipo, mucho más espectacular y atractivo que en las temporadas precedentes.

Así pues, ¿qué nota le pondría al equipo por la temporada que ha hecho? ¿Cree que la Copa del Rey es suficiente para considerar la temporada como buena? Opine en Defensa Central.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información