Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Debe confiar el Madrid en Tomic?

  • El croata es uno de los máximos candidatos a abandonar el club en los próximos meses
Opine en Defensa Central
Defensa Central Defensa Central

Tras la dolorosa derrota sufrida ante el Regal Barcelona en el quinto partido de la final de la Liga Endesa, es momento para que el Real Madrid de baloncesto reflexione. El balance de la temporada se puede considerar como positivo después de haber conquistado la Copa del Rey, aunque seguramente muchos analistas coincidirán en que al equipo aún le falta algo para codearse de verdad con los grandes conjuntos europeos.

 

 

Y en este punto quizás la posición de pívot sea una de las que el club precisa reforzar la próxima temporada. En el último curso los hombres altos del equipo han sido Ante Tomic y Mirza Begic, dos jugadores que superan los 215 centímetros y que no han terminado de dar el rendimiento esperado. De hecho, el más señalado de los dos por los críticos ha sido el croata, pues Tomic llegó al Real Madrid hace dos años y medio con un potencial tremendo por explotar y en este tiempo no ha conseguido rendir al nivel que se esperaba de él.

Esto no quiere decir que su juego haya sido malo, pues en la temporada 2010/11 fue elegido como el mejor pívot de la liga regular de la ACB. Además, sus promedios en la Liga ACB no han sido nada malos, pues ha logrado 8.9 puntos, 4.8 rebotes, 1 asistencia y 0,5 tapones en 20 minutos de media por partido que ha disputado. Números bastante interesantes que pierden fuerza si se tiene en cuenta que estamos ante un jugador de 217 centímetros de altura que no impone ante sus rivales de la zona. Y es que estamos ante un jugador bastante blando, algo que compensa con sus buenos recursos técnicos y su juventud, ya que solo tiene 25 años.

Así pues, ¿qué haría usted con Ante Tomic? ¿Mantendría al jugador en la plantilla o lo traspasaría a otro club? ¿Lo prefiere a Mirza Begic? Opine en Defensa Central.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información