Ir a versión clásica Ir a versión móvil

ABC: Valdebebas, sin pabellón de basket

  • El club no edificará de momento la cancha para el baloncesto
El club no edificará de momento la cancha para el baloncesto
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El dossier que la candidatura de Madrid a los JJ.OO de 2020 está preparando podría haber resuelto una duda recurrente en el madridismo. El pabellón de baloncesto que un principio quería construir Florentino Pérez tendrá que esperar, pues no parece que haya intenciones para levantarlo en los próximos años según se desprende del citado documento. De esta forma, la candidatura madrileña tendrá que recurrir a otras sedes para desarrollar la competición de baloncesto.

 

 

El informe será presentado el próxim mes de enero, pero según 'ABC' el mismo ya incorpora importantes novedades respecto al cuestionario que Madrid le entregó al Comité Olímpico Internacional (COI) el pasado mes de febrero. Así, se sabe ya que el Real Madrid no tiene previsto levantar su pabellón de baloncesto en la Ciudad Deportiva o que, cuanto menos, no lo tiene entre sus planes para antes del año 2020. Sin embargo, Valdebebas sí será olímpica si Madrid resulta elegida, pues está previsto que el Estadio Alfredo Di Stéfano acogiera el Rugby-7 que debutará en los JJ.OO.

En consecuencia, parece que esta medida viene dada por la intención del club blanco de centrarse de manera exclusiva en las próximas obras de remodelación del Santiago Bernabéu. Según el diario 'Marca', el proyecto madridista costará 200 millones de euros, una cifra que posiblemente dificulte en las próximas temporadas el acometer otro tipo de construcciones en la Ciudad Deportiva. Por tanto, el Real Madrid seguirá las próximas temporadas de alquiler en el Palacio de los Deportes, su nueva casa desde comienzos de la temporada pasada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información