Yao Ming estará en los Juegos

Podría retornar a la selección de su país a finales de esta semana






Yao Ming, centro del Houston Rockets de la NBA estadounidense, podría retornar a la selección nacional de su país a finales de esta semana para disputar una serie de encuentros de preparación para los Juegos Olimpícos de Pekín.

Yao tiene una "alta posibilidad" de jugar por China en la Copa Stankovic, torneo previo a los Juegos Olímpicos, que se celebrará en la ciudad de Hangzhou, de acuerdo a Hu Jiashi, subdirector de la Asociacion China de Baloncesto, según ha revelado la emisora SBS. El primer compromiso de China será ante Serbia, seguido de partidos contra Angola y Rusia.

La condición física de Yao en los últimos meses ha causado gran preocupación después de que el jugador sufriera una fractura en su pie izquierdo el pasado febrero. La estrella de la NBA comenzó a realizar entrenamientos livianos a finales del mes pasado, después de que las radiografías de su pie mostraran que su recuperación estaba en buen camino, con la fractura curada en un 80 por ciento. El restante 20 por ciento le llevará un año para la recuperación total.