Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hettsheimeir será el pívot merengue

  • Las negociaciones están muy avanzadas y podría hacerse oficial tras la Supercopa
Las negociaciones están muy avanzadas y podría ser oficial tras la Supercopa
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid finalmente sí fichará un pívot. El elegido ha sido el brasileño Rafael Hettsheimeir, procedente del CAI, que tras ver frustrado su posible pase a la NBA (sonó para Dallas y para Cleveland) firmará con el club blanco por una temporada. Según informan varios medios en Brasil, el pívot, que será el primer jugador brasileño en la historia del baloncesto merengue, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de la plantilla de Pablo Laso.

 

El pívot brasileño, de 2'08 de estatura, nació en Araraquara en 1986, y a sus 26 años se ha encontrado con la oportunidad de su vida: jugar en el Real Madrid. A falta de hacerse oficial el traspaso, el acuerdo entre las partes parece total, y todo indica que el jugador firmará con los blancos por un año con opción a otro más en función de su rendimiento. Varios equipos de la NBA andaban tras sus pasos durante la pretemporada, pero el hecho de que salga de una lesión de rodilla les echaron para atrás.

No ha sido así en el Real Madrid, donde tienen plena confianza en que el brasileño se recupere bien de su lesión y pueda rendir al máximo nivel en el equipo blanco. En Brasil indican incluso que el pívot acudió el pasado martes invitado a ver el partido de Liga de Campeones entre los blancos y el Manchester City junto al entrenador de la sección de baloncesto, Pablo Laso. Este hecho invita a pensar que su llegada es cuestión de tiempo y que tras pasar la Supercopa será anunciada oficialmente. Eso sí, la contratación depende de los exámenes médicos. De pasar reconocimiento, Hettsheimeir será madridista.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información