Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Blancos de Rueda hunde al Regal Barça

  • El cuadro pucelano se impone en el Palau a los de Xavi Pascual
R. Barcelona 71-78 Blancos de Rueda
Defensa Central Defensa Central

El Blancos de Rueda ha dado la sorpresa de la primera jornada de la ACB al imponerse al Regal Barcelona en el Palau por 71-78. La victoria de los pucelanos hunde en la miseria a un Barça que ha comenzado la temporada oficial de muy mala manera, con una derrota ante el Real Madrid en la Supercopa e idéntico resultado en casa en el debut liguero. Blancos de Rueda remontó 17 puntos para noquear a los azulgrana, que ya huelen el cambio de ciclo.

 

Sin duda alguna, la etapa del Barcelona como único dominante del baloncesto español se viene abajo. Pablo Laso ha conseguido llevar al Real Madrid a la conquista de una Copa del Rey y una Supercopa ante los culés que ponen en duda el dominio azulgrana, que el curso pasado ganó la Liga de manera agónica a pesar de que se las prometía muy feliz. Además, mientras el Madrid parece en pleno crecimiento (veremos qué tal le va en su debut), el Barcelona cae en picado derrotado en su propia casa ante el Blancos de Rueda después de ganar por 17 puntos.

El ex madridista Sinanovic, con 28 puntos, fue el mayor artífice de la victoria pucelana en un encuentro que comenzó con mucho ritmo. Los culés comenzaron con fuerza y fueron aumentando su ventaja a lo largo de los primeros veinte minutos para marcharse al descanso con 12. Sin embargo, en el tercer cuarto la reacción del equipo vallisoletano, con una defensa zonal, sorprendió a un Barcelona que terminó desesperado y encajando un parcial de 0-16. A última hora el Barcelona trató de dar un nuevo golpe, pero la gran actuación de David Navarro fue definitiva para los visitantes. El equipo azulgrana tropieza en su primer obstáculo y deja la sensación de que este curso va a sufrir mucho... 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información